Skip to main content

eCommerce: potencia tus ventas junto a las herramientas de Google

23 Agosto 2021 Blog


En 2020 la pandemia tuvo un gran impacto en el comercio electrónico generando ganancias que se habían pronosticado varios años en el futuro en tan solo unos meses. Además, provocó un aumento en la demanda y diversidad de productos debido a la imposibilidad de asistir al comercio presencialmente.

¿Cómo puedo mejorar el desempeño de mi eCommerce? ¿Cómo llego a mis audiencias de manera rápida y clara? ¿Cómo entrego experiencias sobresalientes en el proceso de compra? 

¡En Mentalidad Web te contamos esto y más!

Pon el foco en Google

Te debes estar preguntando por qué es tan relevante Google en tu estrategia digital y es simple, todo está pasando en sus plataformas. Un 75% de los consumidores utilizaron una plataforma de Google (Búsqueda, Maps, Youtube) una semana antes de la compra para facilitar el proceso. 

Además, un 90% de los compradores descubrió una marca o un producto a través de Youtube, ya sea en videos instructivos, unboxing o videos de influencers. Por lo tanto, es vital generar contenido o anuncios en plataformas como estas que ayudan a los usuarios a decidirse por un producto u otro.

Pablo González, CEO de Mentalidad Web destaca que “un 47% de los usuarios declara usar Google antes de adquirir un producto nuevo Por lo tanto, no cabe duda de que tus productos, servicios o contenido debe estar en las plataformas de Google si deseas encontrar y llamar la atención de tus clientes”.

Mejora el desempeño de tus campañas

Al realizar compras por internet la cantidad de lugares en que se puede encontrar un producto son diversos y no requiere de mucho esfuerzo encontrar todos esas tiendas, por eso es fundamental que promociones tus productos para ganar mayor visibilidad. Para esto Google entrega herramientas como:

– Anuncios de Búsqueda Responsivos: Este tipo de anuncios utiliza el aprendizaje automático para mostrar mensajes relevantes a tus prospectos permitiendo a los anunciantes obtener hasta un 10% más de clics y conversiones. Este formato cuenta con el beneficio de poder usar la inserción de ubicación, con esta función se agrega dinámicamente dónde se promociona el producto incluyendo automáticamente nombres de ciudades, estados o países dependiendo de la ubicación de los prospectos.

-Extensión de imágenes: Estas permiten a los anunciantes cargar imágenes relevantes y de gran calidad para complementar los anuncios de texto. Estas ayudan al rendimiento de los anuncios  a través de imágenes atractivas de los productos o servicios ofrecidos por la organización.

Entrega una experiencia de compra satisfactoria

Pablo además destaca que “es de suma importancia entregar al usuario una experiencia de compra sobresaliente que le permita adquirir los artículos que desea de forma rápida, sencilla y sin fricciones”

Uno de los puntos más relevantes en la experiencia de los usuarios en los sitios web es la velocidad con la que cargan, un 53% de los usuarios abandonan una web que demora más de 3 segundos en cargar. Además, por cada segundo adicional que demore en cargar el sitio el porcentaje de rebote aumenta en un 8%, la satisfacción cae un 16% en las personas, las conversiones disminuyen en un 7% y obtenemos un 11% menos de visitas en el sitio. 

Si no sabes los tiempos de carga de tu página y deseas saber qué debes mejorar, Google dispone de PageSpeed Insights, que solo con la url de tu sitio te dirá la velocidad de carga en móvil y desktop, y además te indicará qué problemas encontrados pueden estar afectando la velocidad de este.

Hoy 8 de cada 10 hispanoamericanos tienen un smartphone y lo desbloquean cada 5 minutos, por eso es de gran relevancia que tu sitio se adapte correctamente en dispositivos móviles, permitiendo a los usuarios conocer todas las características y beneficios de los artículos en tu catálogo de la forma más rápida a través de móvil. 

Un 89% de los usuarios valora un sitio sin fricciones, mientras menos pasos deba cumplir el usuario para comprar un artículo mejor será la experiencia. Uno de los grandes muros al momento de realizar una compra es el registro para poder comprar, un 69% de los usuarios valora la sencillez para iniciar sesión en un sitio web. Una buena alternativa para subsanar este problema es permitir a los usuarios enlazar cuentas como Google, Facebook o Apple para registrarse de manera mucho más rápida.

Finalmente nuestro SEO destaca que “siempre es necesario evaluar el rendimiento de lo que estamos haciendo para saber si podemos mejorar el desempeño de nuestro sitio, si adoptamos una estrategia de constante evaluación y mejora de nuestras acciones nuestros usuarios serán capaces de encontrar los productos y servicios que están buscando y ganaremos su confianza”.

Si no sabes cómo mejorar el rendimiento de tu web, contáctanos en comercial@mentalidadweb.com y te ayudaremos a llegar a tus clientes forma rápida, cómoda y eficiente.

No olvides activar las notificaciones de nuestro blog y seguirnos en todas nuestras redes sociales para estar al tanto de todas las novedades y tendencias del mundo del marketing digital.