Skip to main content

¿Cómo afectará a Facebook Business la actualización de IOS 14.5?

30 Abril 2021 Blog


Hace tan solo unos días se liberó la esperada actualización de IOS 14.5 que entregará soporte a nuevos productos y además entregará nuevas funciones a los dispositivos de la compañía de la manzana. Pero esta nueva versión del sistema operativo no es vista con buenos ojos por los anunciantes de Facebook, pues la nueva función App Tracking Transparency (en español transparencia en el seguimiento de aplicaciones) significaría la pérdida de algunos datos de los usuarios que la activen.

iOS 14.5

App Tracking Transparency es una nueva función que permitirá a los usuarios de IOS 14.5 elegir si quieren que las aplicaciones recopilen datos sobre ellos o no (tarea que se realizaba de forma predeterminada anteriormente). 

Facebook ha comunicado a los anunciantes que si aumenta el número de usuarios que inhabiliten el seguimiento de la aplicación ,“la personalización de anuncios y los informes de rendimiento se verán limitados en los eventos de conversión web y de las apps”.

En específico Facebook ha anunciado que “las herramientas de atribución de click-through de 28 días, view-through de 7 días y view-through de 28 días ya no estarán disponibles para los anunciantes”.

Para ayudar a los anunciantes a prepararse para este cambio en la medición de los datos ha dispuesto medidas que los anunciantes pueden tomar para poder seguir entregando campañas y medir el rendimiento de estas.

Estas se dividen en distintos casos como por ejemplo para aquellos que entreguen anuncios de eventos de conversión optimizados que tengan lugar en la app de tu negocio. También para aquellos que buscan entregar anuncios de eventos de conversión optimizados que tengan lugar en el sitio web de su negocio.

¿Qué limitaciones tendrá la actualización?

Algunas de las limitaciones que tendrán la creación de anuncios son:

Para campañas de apps:

  • No se podrán crear más de 9 campañas con máximo 5 conjuntos dentro por la limitación de usuarios y reportes.
  • Al desactivar o borrar una campaña, habrá que esperar 72 hrs antes que se quite esa limitación y podamos crear una nueva.

Para iOS apps o eventos (o sea para todas las campañas), al crear una puja con límite de costo o ROAS, los conjuntos creados deben correr al menos 3 días completos o no partirán.

Reportes para usuarios Apple:

  • Los reportes pueden tardar hasta 72 hrs en completarse, por lo que si buscamos hoy rendimiento, tiene que ser hasta 3 días atrás para tener métricas realistas.
  • Facebook estimará resultados con modelos de proyección de datos, así que no necesariamente serán datos reales.
  • No se podrán desglosar datos para usuarios de Apple en edad, género, región y ubicación.
  • Ya no funcionará la atribución para Apple.

En el caso de que un número importante de usuarios actualice a iOS 14.5 y desactiven el seguimiento el DPA y las campañas de apps se verán reducida su efectividad.

Facebook business

Es claro que todos los anunciantes deberán adaptarse rápidamente a este nuevo contexto si quieren seguir teniendo la misma efectividad en las campañas para iOS que antes del cambio. Revisa el anuncio y los todos los cambios que implican en el sitio de facebook para empresas.

¡No te pierdas las últimas noticias sobre el marketing digital! Activa las notificaciones de nuestro blog y entérate de todas las novedades del marketing digital.