Skip to main content

Los 5 mejores plugin SEO para WordPress para este 2021

26 Marzo 2021 Blog


Si tienes un sitio web en WordPress debes estar optimizado para SEO, ya que sin él tu sitio no aparecerá en los resultados de búsqueda, lo que reducirá considerablemente tus posibilidades de obtener visitas. Para ayudar al ranking SEO te puedes apoyar en muchos plugins gratuitos que te ayudarán en cada una de las tareas que debes hacer en tu sitio.

Palabras clave, publicaciones, tamaño de archivos de imagen, contenido legible, enlaces rotos y mucho más puedes solucionar fácilmente con estas herramientas y te estarás midiendo a la par con tu competencia. 

Cuando estás equipado con los plugin adecuados esta tarea se hace más sencilla. Por eso, aquí te damos a conocer los 5 mejores plugin gratuitos de SEO para WordPress.

All in One SEO Pack

seopack

Tal como su nombre lo indica, este plugin tiene todo para optimizar tu sitio web. Es uno de los mejores y rivaliza constantemente con Yoast por ser el mejor Plugin de WordPress para SEO. Tienen funciones parecidas, pero All in One SEO Pack no tiene tantas funciones en el editor de artículos y páginas y se puede elegir uno u otro dependiendo de las compatibilidades con tu plantilla. Este plugin es apto para principiantes, pero es probable que se necesite algo de tiempo para familiarizarte con la interfaz. Cuenta con una versión premium que viene con servicios adicionales como soporte avanzado, opciones para taxonomías y materiales de video SEO.

Entre sus funciones principales podemos encontrar:

-Sitemap e integración con Google Analytics.

-Tiene un bloqueador de bots maliciosos que evita que los bots peligrosos ralenticen tu sitio web.

-Función de URL canónica.

-Fácil automatización de metaetiquetas.

-Configuraciones personalizadas para habilitar o deshabilitar características de acuerdo a tus necesidades.

Yoast SEO

Yoast es un plugin gratuito que tiene más de 5 millones de instalaciones activas y una calificación de 4.7 estrellas. Es la opción más fácil de usar para hacer que tus publicaciones de blog y páginas de productos se destaquen. Además tiene una interfaz impecable y actualizaciones increíbles.

Es fácil de usar para principiantes pero también cuenta con opciones avanzadas para usuarios profesionales.

Las características principales son:

-Le permite a los usuarios optimizar páginas y publicaciones con títulos, meta descripciones y palabras clave amigables para SEO.

-Los usuarios pueden tener una vista previa de cómo se verá la página en los resultados de búsqueda de Google.

-Analiza el texto y se asegura de que sea fácil de leer.

-Funciona perfectamente tanto en editores clásicos como en editores de Gutenberg.

-Yoast se actualiza constantemente (cada dos semanas). Así los usuarios pueden estar tranquilos de que sus sitios web están bien optimizados utilizando los últimos algoritmos de Google.

También se puede comprar la versión premium por 89 dólares para obtener mejoras y funciones adicionales como lo son las sugerencias de enlaces internos, información de contenido y acceso gratuito durante 1 año a soporte 24/7.

RankMath

Es plugin gratuito Incluye todo lo que necesitas para tomar el control total de tu SEO en la página. Cuenta con todas las funciones de Yoast, pero con un diseño más intuitivo, fácil y más flexible. Ofrece una configuración casi automática y te permite importar todos tus datos configurados en Yoast para hacer una migración y darle una oportunidad para que te des cuenta de que está a la altura de cualquier otro plugin de SEO para WordPress. Además es fácil de administrar y es más liviano.

Entre las tareas más importantes te permite hacer lo siguiente:

-Escribir artículos optimizados para palabras clave objetivo.

-Redactar los meta títulos y descripciones de tus páginas y entradas.

-Controlar las páginas que se indexan y rastrean con los archivos sitemap y robots.txt

-Hacer redirecciones 301 sin instalar otro plugin.

-Se integra con Google Search Console.

-Cada publicación / página / producto se ejecuta a través de una herramienta de análisis SEO basada en 40 factores.

-incluye el soporte para Open Graph y Twitter Card.

-Viene con un monitor 404 para indicarle dónde los usuarios ven los errores. Además un módulo de redirección que te permite convertir esos errores en algo más útil.

Broken Link Checker

El SEO de tu sitio web se puede ver muy perjudicado si Google detecta enlaces rotos. Por eso Broken Link Checker escanea las publicaciones y páginas de tu sitio web y en cosa de minutos muestra todos los enlaces rotos o errores 404. La lista se rellena con los links en cuestión, por lo que puede ir y eliminarlos por completo o cambiarlos por mejores referencias manualmente. Si mantienes el plugin activo, continúa buscando en tu sitio y te notifica cuando haya algún link que se rompa.

Algunas de las características principales son:

-Todas las modificaciones de enlace se realizan a través de la página principal del plugin.

-Tiene una opción para buscar y filtrar links.

-Monitorea comentarios, campos personalizados y más.

-También se detecta imágenes y redirecciones perdidas.

-Hay una función opcional para evitar que los motores de búsqueda sigan los links que están rotos en su sitio.

Un punto importante a considerar: Debido a que este plugin escanea constantemente, es recomendable habilitarlo, revisar y corregir los enlaces en lotes, y luego deshabilitarlo nuevamente, así se asegura que el rendimiento de tu sitio no sea afectado.

The SEO Framework

Es ideal para aquellos que quieren un plugin SEO rápido y liviano para WordPress sin ningún tipo de anuncios. Su interfaz es perfecta para principiantes y es muy fácil de usar. Genera automáticamente títulos, descripciones, URL canónica y realiza la funcionalidad típica de SEO.

Si las funciones predeterminadas no te son suficientes, puedes incorporar más opciones avanzadas a través de sus extensiones que incluyen SEO local, integración de AMP, mejora de artículo, monitoreo para SEO y disponibilidad, modo incógnito, redirecciones y caching de comentarios para spammers.

Dentro de sus atributos podemos encontrar:

-Todas sus funciones son completamente gratis, no hay que pagar extensiones ni funciones premium.

-El medidor de colores visuales otorga una forma más sencilla de comprobar si tu publicación tiene un buen rendimiento en Google.

-Tiene una extensión de SEO local para las empresas que necesitan configurar y mostrar información local comercial importante.

-La extensión de comment spamming elimina la necesidad de un plugin adicional.

-La mayoría de los parámetros de SEO ya están preconfigurados al instalar el plugin.

-Se centra en el tema de enfoque para fomentar una escritura más natural.

Recuerda que debes elegir el o los plugin según lo que requiere tu sitio web. Algunos necesitan funciones específicas y otras no. El SEO es creatividad y aprendizaje, no hay ningún camino seguro ni ninguna regla a seguir, solo debes atreverte a interactuar con él. 

No olvides activar las notificaciones para aprender más sobre el mundo del marketing digital con Mentalidad Web.