Skip to main content

Facebook limitará el número de anuncios simultáneos por página

15 Enero 2021 Blog


Hace unos días Facebook notificó a los administradores de las páginas que a partir de febrero de este 2021 comenzarán a limitar la cantidad de anuncios que cada página podrá tener en circulación al mismo tiempo. Esto implica un riesgo para aquellas páginas que son manejadas por distintas empresas, pues puede implicar que en algún momento los anuncios de unos encargados bloqueen a los demás.

¿Por qué Facebook limitará el número de anuncios para cada página?

Es común que cuando un anunciante posee demasiados anuncios publicados al mismo tiempo el CPA sea más alto y que los resultados de estos sean menos estables. 

Esto ocurre porque cada vez que un anuncio se muestra el sistema de entrega de Facebook obtiene más información respecto de cuál es la mejor audiencia para mostrar su anuncio y en qué lugares es mejor hacerlo. En resumen, mientras más se muestre un anuncio, mejor optimizará su rendimiento el sistema de entrega de Facebook.

De esta forma, al tener demasiados anuncios publicados al mismo tiempo, cada uno de estos se mostrarán con una frecuencia menor. Esto implica que una menor cantidad de estos anuncios pasarán la etapa de análisis de Facebook y por lo tanto, gastará una mayor cantidad de presupuesto antes de que el sistema de entrega logre optimizar el rendimiento de estos. Por lo tanto, que publiquemos muchos anuncios al mismo tiempo afectará el rendimiento de estos de manera negativa.

Para saber cuánto presupuesto se utiliza en la fase de análisis puedes ingresar a la sección “Fase de análisis” de la información general de la cuenta. De esta manera podrás entender cómo un elevado número de anuncios influye en el rendimiento de tu estrategia digital.

¿Cuántos anuncios podré publicar en Facebook?

El número de anuncios que cada página podrá utilizar en simultáneo dependerá del tamaño del anunciante. Los siguientes son los niveles que determinarán el límite de anuncios para cada página de Facebook:

límite de anuncios para cada página de Facebook

¿Qué pasará una vez que el límite entre en vigencia?

Al entrar en vigor los nuevos límites publicitarios por página en febrero de 2021, todas aquellas páginas que superen estos límites no podrán poner en circulación nuevos anuncios hasta que desactives los que se encuentren activos.

Puedes visitar Ad Limits Per Page del menú Business Manager para conocer el número de anuncios que puedes tener en circulación o revisar el momento en que cada una de las páginas que manejas debe cumplir con los límites de anuncios. Además, podrás conocer la fecha exacta en que tus páginas deberán cumplir con los nuevos límites publicitarios.

Si bien esto implica que podemos publicar menos anuncios de los que ya hacemos uso, esto implicará que nuestros anuncios serán más efectivos, adecuándose a las audiencias y los lugares en que encontramos a los usuarios.

Activa las notificaciones de nuestro blog y ¡Entérate de las noticias y tendencias del marketing digital junto a Mentalidad Web!