Skip to main content

Google Analytics unifica la medición de app y web

29 Octubre 2019 Blog


Hoy los usuarios son libres de elegir la mejor forma para interactuar con tu negocio. La importancia de los datos que recoges es de vital importancia, ya sea que vengan de tu APP o desde tu Web. Con estos datos somos capaces de tomar decisiones para estar en el momento y el lugar correcto para los usuarios.

Google Analytics lanzó hace unas semanas un nuevo tipo de propiedad que permite el análisis unificado de datos recolectados desde Aplicaciones y Sitios Web. A través de un conjunto de métricas único y dimensiones consistentes, GA permite obtener informes integrados tanto de la APP como de la Web, entregando entre otras cosas la posibilidad de saber qué tan efectivas son las campañas de marketing en cada plataforma.

Otra de las preocupaciones de Google es ayudar a los encargados de Marketing Digital en la medición de las diversas interacciones que tienen los usuarios dentro de las aplicaciones o sitios web, ya sean visitas a las páginas, aplicaciones abiertas o clics, por lo que la nueva propiedad posee “un modelo basado en eventos más flexible para recopilar las interacciones únicas que los usuarios tienen con su contenido, lo que le permite medir cualquier evento personalizado que configure”.

Además, este nuevo modelo permite automatizar el proceso manual de etiquetar eventos comunes como las vistas de página, el scroll, reproducciones de videos, entre otras. Todo esto a través de la configuración de la propiedad.

eventos

Nuevas posibilidades

Con esta nueva herramienta también nacen nuevas opciones de análisis que nos ayudan a tener un entendimiento aún más profundos del comportamiento de los usuarios.

Tiempo Real renovado: Streamview llega como la versión 2.0 del informe en tiempo real del que ya disponemos en Google Analytics y que nos permite obtener información como la cantidad de personas dentro del sitio, identificar y aplicar comparaciones (filtros) al lugar del mundo desde donde se han conectado, qué fuente los llevó a nuestra web, entre otros.

Google analytics: Tiempo real

Este nuevo informe entrega la posibilidad de revisar la cantidad de personas que han pasado por el sitio en la última media hora, reconocer el sistema operativo y el navegador que utilizan los usuarios.

Otra nueva función que llega con Streamview es “View Snapshot”, aquí podremos ver una línea de tiempo en la que nos muestra cada una de las acciones realizadas por el usuario. De esta forma, veremos el actuar de las personas en nuestro sitio, el tiempo que toma cada acción y notar qué contenido prefieren y su eficiencia.

Google analytics: snapshot

Análisis de la Ruta: Si bien algunos podrán decir que esta herramienta es igual al Flujo de Comportamiento, este nuevo módulo de análisis permite un estudio de los datos de manera mucho más flexible y profunda.

Google analytics: análisis de ruta

Explorar rutas basadas en usuarios, personalización de pasos como eventos, aplicar filtros y segmentos para distinguir a los usuarios,  y la posibilidad de agregar hasta 10 pasos al informe, nos permite identificar las rutas de cada tipo de usuario que elijamos, ya sea a través de eventos o de páginas visitadas, todo esto en la nueva propiedad de Web+App de Google Analytics y Firebase.