Skip to main content

La nueva herramienta de Google: Digital Maturity Benchmark

11 Octubre 2019 Blog


Digital Maturity Benchmark es una herramienta de diagnóstico que ha desarrollado Google a partir de un estudio exhaustivo elaborado en colaboración con Boston Consulting Group, la cual averigua cuál es el nivel de desarrollo del marketing basado en datos que tiene tu empresa, así como descubrir qué hacer para alcanzar el máximo potencial.

Según BCG, cuando se trata del nivel de desarrollo del marketing basada en datos, solo el 2% de las empresas utilizan datos y tecnología para crear experiencias útiles y relevantes en varios momentos del recorrido de compra. Las empresas que dominan el marketing multimomento, aumentan la rentabilidad un 30%, y los ingresos, un 20%.

Es por ello que esta herramienta analiza dónde se encuentra tu empresa en el camino hacia la atribución y el marketing basados en datos. Además, genera un informe personalizado e interactivo con el correspondiente asesoramiento, en el que se compara tu organización con otras empresas del sector y se incluyen recomendaciones de estrategias y tácticas que te ayudarán a mejorar.

¿Cómo funciona Digital Maturity Benchmark?

1. Compara el nivel de desarrollo digital de tu organización con el de otras empresas.

Incipiente: Las campañas de marketing se basan, principalmente, en datos externos y compras directas que muestran una relación limitada con las ventas.

Emergente: Uso limitado de los datos propios en compras automatizadas, con optimización y pruebas en un solo canal.

Conectado: Datos integrados y activados en varios canales que muestran una relación directa con el retorno de inversión y los canales de venta.

Multimomento: Ejecución de campañas dinámica en varios canales optimizada para conseguir resultados y transacciones en función de cada cliente.

2. Analiza en profundidad los resultados de tu organización en las seis áreas de eficiencia y rentabilidad del marketing digital.

Atribución: Mide y valora con precisión los puntos de contacto de los clientes.

Recursos y anuncios: Ofrece experiencias intuitivas y atractivas en los puntos de contacto digitales.

Audiencia: Organiza los datos para identificar y entender las audiencias más valiosas e influir en ellas en todo el embudo de conversión de ventas.

Acceso: Identifica tus audiencias y llega a ellas de una manera eficaz a través de todos los canales y tipos de inventario publicitario, con los niveles de control adecuados.

Automatización: Optimiza las operaciones de marketing para generar rentabilidad y crecimiento.

3. Averigua cómo puedes mejorar tu organización con los datos del informe, y trabaja con otras personas de la empresa y tus partners para conseguirlo.

¿Quieres comparar el nivel de desarrollo digital de tu empresa con el de otras? Ingresa aquí.

Fuente: Google