Skip to main content

Mentalidad Web presente en el “Google Retail Workshop 2019”

26 Septiembre 2019 Blog, Google


El pasado miércoles, André Arpoulet, Paid Media Manager de Mentalidad Web, estuvo presente en el “Google Retail Workshop 2019”, llevado a cabo en las instalaciones de Google en Santiago. Éste, fue un evento orientado a la ejecución y planificación de campañas en las próximas estacionalidades en el calendario nacional, y a cómo crear experiencias de compras sin restricciones, basado en la nueva tendencia de las Smart Shopping Campaigns ¡Conoce de qué trató este evento!

Google Retail Workshop

¿Sabías que Google en el principal generador de tráfico y volumen de transacciones en sitios de comercios minoristas?

Un 55% de los compradores usan Google antes de comprar algo nuevo.

Ya que el consumidor de hoy es más curioso, exigente e impaciente, Google presentó cómo el uso del Machine learning, funciona dentro de la venta online y cómo simplifica las búsquedas de tiendas y productos hacia los compradores, generando experiencias de compra móvil sin ningún problema e influyendo en el mercado.

Impulsar el descubrimiento de los productos para llegar a nuevos clientes, mejora la percepción de las marcas y productos, y esto se ve reflejado en las crecientes ventas en la tienda física por el contacto digital, ya que no solo impacta en la forma en que las personas compran, sino que también los ayuda a tomar decisiones antes de que lo hagan

Smart Shopping Campaigns

La nueva tendencia de las Smart Shopping Campaigns permite llegar al cliente correcto en el momento adecuado, así como generar que los usuarios encuentren las ubicaciones de las tiendas físicas con facilidad, un 66% de los consumidores consideran importante este punto, según estudios de Google; Mientras que otro 75% de los consumidores espera que los negocios los informen sobre la disponibilidad de sus productos antes de visitar la tienda.

Crear experiencias de compras más fluidas, sin restricciones, sin lentitud, y de la manera más segura en dispositivos móviles es la mejor opción para destacarse sobre la competencia y minimizar el abandono de operaciones.  Los consumidores usan la tecnología digital para decidir dónde comprar y recurren cada vez más al uso de los dispositivos móviles para completar las operaciones.

Discovery Campaigns

El mayor alcance lo están entregando las Discovery Campaigns con creatividades atractivas y relevantes, utilizando videos para inspirar, educar y atraer a los nuevos consumidores. Más del 90% afirma haber descubierto marcas y productos nuevos en YouTube; y más del 40% de los compradores de todo el mundo dice haber comprado productos descubiertos en YouTube, eso significa que muchas veces, las personas visitan esta plataforma para decidir qué comprar.

Es importante que ayudes a los compradores a descubrir tu marca o tus productos, cuenta tu historia y comparte tu experiencia con todo el mundo. Utiliza videos para mostrar lo que hace diferente a tus productos o servicios, así como el valor de tu marca, solo así lograras que tu marca o productos sean más visibles y sobre todo en los momentos de mayor tráfico de temporada.