Skip to main content

Google Search Console presentó tres nuevos reportes para mejorar tu visibilidad digital

11 Junio 2019 Blog


En su búsqueda por ayudar a los desarrolladores y webmasters a implementar y diagnosticar datos estructurados en los sitios, Google lanzó tres nuevos informes para Search Console que “ayudarán a monitorear y aprovechar los datos estructurados de su sitio”.

A los ya existentes informes de Recipe, Job Posting, Event, entre otros, se les unen los informes Sitelinks Searchbox y Logo. Estos muestran tendencias generales de errores, advertencias y elementos sobre datos estructurados válidos en un sitio y en cada página de este.

search console

Para revisar los problemas de manera individual el usuario debe hacer clic en un cuadro de color, al hacer esto se mostrará qué páginas presentan algún tipo problemas actualmente.

Por otro lado está el informe Unparsable structured data que “agrega problemas de análisis, como los errores de sintaxis de datos estructurados que impidieron que Google identificará el tipo de función”. Es por esto que los problemas mencionados fueron agregados a este informe y no al informe de características específicas.

En este informe los usuarios podrán ver si un error de análisis ha provocado que los datos estructurados de un sitio no hayan podido ser identificados por Google.

search console

En este caso el informe solo nos mostrará errores, entregando la posibilidad de obtener mejores resultados en un sitio.

En este mismo ámbito Google ha recomendado el uso de la herramienta inspección de URL, pues esta nos dará la seguridad de que el problema trabajado fue solucionado y que el sitio no contenga error alguno.