Skip to main content

Google Hotel Ads: Optimiza tus campañas e invierte menos esfuerzos.

28 Mayo 2019 Blog


Entregar experiencias cercanas y oportunas cuando un usuario está en busca de un Hotel, es uno de los objetivos principales de las campañas de marketing digital del sector hotelero. Si gestionar y optimizar las campañas para llegar a los prospectos te resulta engorrosa e implica un gran gasto de esfuerzos, Google Hotel Ads es lo que has estado esperando.

Hoy, 1 de cada 4 de los consumidores buscan diariamente información sobre viajes personales, mientras que aquellos “shoppers” activos realizan en promedio 1.5 búsquedas relacionadas con viajes y alojamientos por día.

Google Hotel Ads ayuda a estos usuarios que siguen en busca de una habitación a encontrar su hotel, permitiéndoles saber precios, disponibilidad e incluso comparar valores directamente en google.com, Google Maps y Google Assistant de manera más rápida y eficiente.

Los anuncios de Hotel Ads se pueden mostrar de dos formas distintas:

1.- Búsquedas genéricas: Aquí, el usuario busca de manera más general, como por ejemplo “Hotel en Santiago”, y Google mostrará una lista de hoteles al usuario, en las que se podrá ver la calificación, ubicación, valores, entre otros aspectos, de cada uno de los resultados.

 

Google hotel ads búsqueda genérica

2.- Búsqueda Específica: La segunda manera de mostrar los anuncios responde a una búsqueda más específica, es decir, el usuario busca directamente con el nombre del hotel; aquí se mostrarán los mismos aspectos mencionados anteriormente, pero sólo del hotel que hemos buscado.

Google hotel ads búsqueda especifica

Otro de los beneficios que entrega esta herramienta es la posibilidad de vincular tu cuenta de Hotel Center con Google Ads, conectando la información de tu hotel (tarifas y disponibilidad) para una actualización automática.

Creando una campaña de Hotel Ads podrás anunciar tu hotel en Google Ads y configurar presupuestos de campaña especificando el valor que deseas pagar por cada clic o reserva realizada. Marcas como Intercontinental Hotels Group (IHG) ya han optado por Hotel Ads y los resultados sorprenden, pues lograron aumentar su tráfico un 53%, un 70% las reservas y un 78% sus ingresos, según Google en su caso de éxito “IHG utiliza Hotel Ads de Google para coordinar su estrategia de marketing a nivel mundial”.

Con Google Hotel Ads podrás llegar a los usuarios en el momento adecuado de manera rápida, efectiva y eligiendo el cobro que más se acomode a tu presupuesto.