Skip to main content

Google es líder en Tecnologías de Marketing de acuerdo al Cuadrante de Gartner

4 Marzo 2019 Blog, Marketing Digital, Noticias


El Cuadrante Mágico es un análisis de tecnología que rankea diversas soluciones para que los tomadores de decisión puedan comparar en contexto las fortalezas y potenciales de las competidores en el área de estudio.

Esta vez, en octubre pasado, Gartner publicó un estudio del análisis de tecnología publicitaria digital a través de canales, incluyendo búsqueda, visualización, video y móvil, con funciones para segmentación, diseño de campañas, gestión de ofertas, análisis, optimización y automatización.

Google lidera en el área Ads Tech junto a Adobe y MediaMath

cuadrante de gartner

No es casualidad que Google se ubique en la zona de liderazgo junto a MediaMath y Adobe.

En conjunto, DoubleClick Bid Manager, DoubleClick Campaign Manager y AdWords cubren la gama completa de casos de uso en esta evaluación, incluida la publicidad en motores de búsqueda (limitada, naturalmente, a su propio buscador). Sin embargo como parte de una reorganización estratégica en el mercado, el año pasado, Google reunió sus productos en una sola suite de control y escalabilidad llamada Google Marketing Platform, cambiando así el nombre de algunos de sus productos y disminuyendo los silos de información entre herramientas.

Google marketing platform
DoubleClick Bid Manager ahora se conoce como Display & Video 360, DoubleClick

Campaign Manager ahora es solo Campaign Manager y AdWords ahora es Google Ads. La integración resultante tiene como objetivo agilizar el proceso de incorporación analítica en la gestión de anuncios, de manera que experimentes la escalabilidad, integración y performance que proporcionan todos estos productos integrados. Real Time Bidding, más de 40 señales de optimización, precisión a escala con remarketing dinámico y eficiencia en la gestión, son algunos de los beneficios centrales de la Suite Google Marketing Platform.

De acuerdo al estudio, Google Marketing Platform posee fortalezas que lo posicionan como líder en su sector entre los otros competidores como lo son AdobeMedia MathOath, etc.

Acá te dejamos algunos de los análisis que Gartner realizó sobre Google:

FortalezasAcceso a datos e inventario: Google ejecuta el mayor intercambio de anuncios de Internet y tiene una visibilidad inigualable de la actividad de los consumidores. Este alcance le da a Google una ventaja estructural generalizada entre las plataformas de tecnología publicitaria.

Liderazgo de la industria: Además de sus activos de medios y datos, Google lidera el mercado en términos de estándares y prácticas de publicidad digital.

Capacidades avanzadas: Los usuarios elogian la destreza y atención de la ingeniería de Google. Sus plataformas publicitarias combinan funciones básicas con reportes avanzados que permiten modelar e integrar data desde distintas fuentes.

Precauciones

Restricciones de seguimiento: En julio de 2018, según lo citado en las políticas de privacidad, Google suspendió el acceso a usuarios que trabajarán con un número de identificación o ID, del cual dependían muchos comercializadores para acceder a las aplicaciones de tracking o rastreo y a las atribuciones multitáctiles.
Inicialmente, este cambio se aplicó sólo a los eventos asociados con usuarios en el área económica Europea, pero Google anunció que planean hacerlo global este año. Dicha suspensión socava la capacidad de los comerciantes para conciliar las actividades dentro y fuera de los medios de Google, desafiando los principios de las atribuciones independientes a través de los canales de marketing.

Experiencia de usuario compleja: A diferencia de la sencilla plataforma de autoservicio AdWords, las herramientas de publicidad en Display & Video 360 de Google está diseñada para usuarios experimentados. Puede ser desafiante para los usuarios menos avanzados, especialmente cuando los anunciantes abordan la integración con los otros productos. Sin embargo, Google ha adoptado una nueva estructura de integraciones aprovechando el rebrand de sus productos.

La neutralidad preocupa entre los anunciantes: El negocio de medios de Google proporciona la mayor parte de sus ingresos, y los anunciantes expresan su preocupación por la capacidad de la empresa para objetivamente medir el rendimiento de los medios que vende. Señalan una falta de transparencia.

La Visión General del Mercado

El mercado actual de tecnología publicitaria está experimentando un período de cambios constantes. Muchas de las compañías que aparecen en el Cuadrante Mágico, programaron mejoras importantes para su lanzamiento en la segunda mitad del 2018, así que para estos próximos meses se espera una férrea competencia las que sin lugar están se desarrollarán en el terreno de la integración de datos, Machine Learning y Rich Media