Iyi Rodriguez

Autor:
Iyi Rodriguez

Iyi Rodriguez

Autor:
Iyi Rodriguez

Desarrolla Una Cultura de Testing

En este tiempo en donde la tecnología avanza a pasos agigantados, seguro has escuchado hablar del término “testing”, el cual es muy usado dentro de la era digital en la que vivímos. El testing es una estrategia en la cual se ofrece la usuario una experiencia personalizada y optimizada. Desarrollar una cultura de testing en […]

Google Marketing Platform Partner Summit 2018

Mentalidad Web estuvo presente el pasado 31 de octubre y 1 de noviembre en el evento para partners de Google Marketing Platform, llevado a cabo en la ciudad de San Francisco, lugar en donde se reunieron los profesionales más influyentes del Marketing Online de Google en todo el mundo. Pablo González, CEO y Fundador de […]

Vive una experiencia diferente con Google Discover

Google evoluciona y le da la bienvenida a una gran innovación llamada “Google Discover”. Ahora, desde antes de iniciar tu búsqueda vivirás una experiencia diferente. Google cambia su feed, y nos muestra noticias basadas en nuestros intereses, mucho antes de iniciar nuestra búsqueda. Por ahora, Google Discover está dando sus primeros pasos en la versión […]

Fecha:  03 Septiembre 2018

Novedades que trajo Google Marketing Live 2018

Mentalidad Web estuvo presente en uno de los eventos más grandes del Marketing Digital a nivel mundial, Google Marketing Live 2018, llevado a cabo en San José, California y donde estuvieron presentes reconocidos expertos de Google ¿Quieres saber cuáles fueron las novedades que nos trajo este evento lleno de innovación digital? Aquí te contamos los lanzamientos más destacados de nuestros productos Google y como el machine learning se encuentra presente en cada uno de ellos, oportunidad que nos lleva a entregar una mejor asistencia.

El cambio más relevante fue el nuevo producto de Google, que unifica a DoubleClick y Suite Google Analytics 360, bajo una única marca llamada Google Marketing Platform, que brinda nuevas funcionalidades y una mayor eficacia a las empresas. Permite integrar desde un solo lugar los diferentes productos de Google.

La velocidad de carga en una web es muy importante para conseguir conversiones, así que, si quieres saber cuanto es la velocidad de tu web en mobile,  el Comparador de Velocidad, es el indicado, te permite saber también el impacto de los anuncios, ya que si una página web móvil tarda más de 15 segundos en cargar, los usuarios probablemente abandonen el sitio sin realizar ninguna acción de valor, perdiendo una potencial compra. Esta herramienta mide en una escala de 1 a 10 puntos, donde 1 demuestra que la página es sumamente lenta y 10 que es extremadamente rápida, y se basa en una relación entre la velocidad de la página y la tasa de conversión potencial. Aquí aplicamos la consigna “1 segundo, 1 click”.

Si quieres optimizar tu rendimiento en función de tus objetivos, esta nueva implementación de Google te gustará. Automated feeds for shopping, te ayuda a escanear sitios web para generar un feed de manera automática y Google te asesora para conseguir el resultado que deseas. También, tiene una integración con la plataforma Ecommerce. Por ejemplo Shopify, puede manejar la campaña desde allí.

La plataforma más famosas de videos en internet, Youtube, también tuvo algunos cambios, basado en el crecimiento que ha experimentado de un 150% en conversiones. Es por ello, que presentaron Trueview for reach, optimización en base a alcance; Trueview for action, Call to Action, antes, durante y al final de los videos del anunciante; y Maximize lift bidding, Machine learning para optimizar recordación.

Para que tu experiencia sea perfecta, las Campañas inteligentes con Google Ads presentan algunas novedades. Además de trabajar con Machine Learning, Google busca mostrar los anuncios adecuados, segmentando el público. Las ventajas de estas campañas son:

  • Smart Campaigns: Se configura en poco tiempo y va enfocada en las pequeñas y medianas empresas  así como en los anunciantes nuevos.
  • Smart Shopping: Maximiza el valor de conversión y optimiza el rendimiento en función de los objetivos.
  • Local Campaigns: Posee una configuración simple y busca aumentar las visitas físicas.
  • Hotel Campaigns: Mejora la gestión de campañas para los grupos hoteleros.

Los formatos de anuncio para la red de búsqueda, fueron novedad en este gran evento. Responsive Search Ads te permite la creación automática de anuncios basada en inputs por el anunciante. Tiene varias características positivas, es flexible, simplifica la creación y testeo; posee múltiples combinaciones y además, podemos tener un 90% más de texto en comparación a los anuncios actuales.

La séptima novedad que nos trajo el Google Marketing Live 2018 es un avance muy significativo en el tema mobile, y se trata de Cross Device Reporting, que combina data de usuarios, usando múltiples dispositivos, de esta manera, tenemos la data del usuario independientemente del dispositivo que use. Asimismo, Google Analytics puede entender que un usuario que compra $300 desde el teléfono y $300 desde el computador es el mismo, así puede medir el valor de un usuario; y Cross Device Remarketing, el cual muestra anuncios a los usuarios que han visitado la página recientemente, permitiendo llegar al mismo público a través de todos sus dispositivos.

Para comprender mejor a los clientes y ofrecer una mejor experiencia, finalmente, tenemos la nueva integración de la plataforma de comercialización Salesforce con Google Analytics 360, que brinda a los profesionales del marketing poder analizar los datos de interacción del cliente en un solo lugar, también Machine Learning para establecer predicciones en base a la información de los usuarios, marcación de campañas a sólo un clic, potenciamiento de las campañas de email e integración que permite compartir audiencias de Google Analytics 360 con Marketing.

Marketing Online y Estrategia Web | Inteligencia Competitiva Web | Mentalidad Web

Marketing Online y Estrategia Web | Inteligencia Competitiva Web | Mentalidad Web