Skip to main content

Digital Intelligence organiza exitoso primer evento de medición digital en Colombia

10 Noviembre 2017 Blog, Google Analytics


En la décimo tercera versión del evento latinoamericano la audiencia pude conocer los avances y posibilidades de la integración de datos y cómo integrar la visión de negocios al trabajo con datos.

Exitoso primer evento sobre medición digital y transformación de datos en objetivos de negocios, desarrolló este 9 de noviembre Digital Intelligence Colombia, empresa socia de Ábaco de México, MiWeb de Costa Rica, Neo de Perú y Mentalidad Web de Chile.

La conferencia Digital Intelligence Colombia, la décimo tercera en la Latinoamérica, tuvo lugar en el ClickClack Hotel y contó con cerca de 30 destacadas empresas de Colombia. El evento fue presentado por Jorge Giraldo, Director de Google Cloud LATAM quien presentó la visión de Google en torno a la transformación digital de las empresas y sociedades.

A continuación Edgar Helou, director de Google Cloud Colombia expuso sobre cómo Machine Learning e Inteligencia Artificial están multiplicando las capacidades de análisis. En su presentación Helou presentó cómo Machine Learning autónomamente es capaz de reconocer patrones, lenguaje natural, predecir comportamiento y aprende a aprender. Además de ser una tecnología disponible para todo tipo de empresas.

Por su parte Jurgita Sarkovaite desde Neo Perú expuso en profundidad un caso de Customer Experience basada en datos. En su presentación Jurgita enfatizó sobre la importancia de no reemplazar la voz de consumidor y explicó cómo incorporar metodología cualitativas para construir arquetipos con los cuáles accionar las estrategias de marketing, el desarrollo de productos/servicios y cómo construir los customer Journeys. Finalizó su presentación desarrollando el route map con el caso de un cliente y exponiendo los resultados alcanzados que muestran el éxito de integrar datos a la construcción de de arquetipos digitales.

Angie Jiménez, de MiWeb Costa Rica, aterrizó de lleno en un caso aplicado con Machine Learning, API Google Mybusiness y Google Apps, Google Analytics, Maps, entre otros. Los Geodatos sin lugar a dudas han revolucionado la última década digital y las nuevas aplicaciones y posibilidades que ofrece el análisis de datos online será terreno fértil para las empresa que desean identificar demanda, omnicanalidad y desarrollar negocios de acuerdo al contexto georeferenciado de los usuarios.

La exposición que despertó la imaginación del público, finalmente mostró 3 casos adicionales donde la representación en mapas junto con el uso del GPS del usuarios está revolucionando la forma de entender los negocios y finalmente demostró el alto escalamiento de las soluciones aplicado a diversas industrias.

Ya cerca del mediodía Hebert Hernández, CEO de Ábaco, conversó cómo junto a AeroMéxico están transformando datos en acciones exitosas de negocios. En su exposición el CEO de Ábaco resaltó la importancia de ejecutar un proceso constante de mejora continuas entre los datos recolectados y las acciones de marketing. “Insights, Actions and Business Impact” fue presentado como un modelo de trabajo altamente efectivo para accionar datos en las necesidades de negocio con una visión de negocios.

En la exposición, asimismo, mostró cómo maximizar ingresos a partir de un mejor conocimiento de los clientes. La identificación de grupos de clientes, la segmentación de acuerdo a patrones y necesidades, tiempos de integración, entre otros muchos factores, ha sido el centro de atención de AeroMéxico y con ello han podido maximizar los resultados de negocios y competir en un mercado altamente exigente.

La jornada finalizó con la exposición de Pablo González, CEO de Mentalidad Web, quien expuso el caso AIEP y la estrategia para alcanzar los objetivos de negocio a través de la medición digital. En el caso desarrollado González mostró cómo se alcanzaron los objetivos comerciales a través de la medición de KPI en distintos niveles, reducir las fricciones móviles y el trabajo con embudos de conversión de marketing.

Segmentación de audiencias y construcción de customer journeys, el trabajo con datos y decisiones de negocios fue la columbra vertebral del primer Digital Intelligence Colombia 2017. El evento que ofreció a la audiencia una visión clara, metodologías aplicadas y resultados exitosos en diversas industrias, delineó un camino a seguir para los próximos años con el fin de preparar a las empresas al escalamiento tecnológico que ya hoy impacta a los usuarios, las experiencias y a la sociedad en su conjunto.