Skip to main content

Mentalidad Web obtiene importante reconocimiento en los Effie Awards 2016

27 Octubre 2016 Blog


Play Latam recibió el Premio Plata en la Categoría Comercios con el caso “Diógenes” de Yapo.cl. en la ceremonia realizada el pasado 25 de octubre en Espacio Riesco.

effie-2016

 

El equipo de Mentalidad Web recibió con gran alegría la nominación a la 26° entrega de los Effie Awards, evento mundialmente conocido en el que se premia a las campañas publicitarias con mayor impacto en el mercado. En esta oportunidad, el galardón -gestado en su mayoría por Play Latam- fue compartido con a eGlow, Agencia Jelly, Creaciones Panisello, Mono y GM Group.

El Desafío

Según lo especificado por Yapo.cl, el principal objetivo de esta campaña apuntaba al relanzamiento y descarga de su App. Así mismo, generar una identificación real con el target. Para ello se empleó el concepto de “Diógenes”, haciendo una inteligente referencia a la condición clínica. Con ello, el llamado era a ganar dinero vendiendo cosas que no tenían uso.

Dentro de los resultados otorgados por Effie, “la campaña logró un incremento de Top of Mind general de 10 puntos en marzo, frente a febrero, y un aumento de las descargas de aplicación de un 82%, en relación al último trimestre del año anterior”.

Respecto a esto, Elisa Calabrese, Account Manager de Yapo.cl, complementa: “este premio es parte del esfuerzo coordinado de varios equipos que participaron para generar el impacto que provocó esta campaña divertida y fresca. Estamos muy orgullosos de haber formado parte de la difusión y la estrategia en las redes de Google y Facebook que juntas generaron, entre otras conversiones, 85 mil descargas de app aproximadas y más de 1 millón de reproducciones durante marzo”.

¿Qué son los Effie?

A partir de 1968, y en conjunto con la Asociación de Marketing Americano en Nueva York, Effie Worldwide comenzó a premiar a las ideas publicitarias con mayor impacto comunicacional del mercado. Desde su comienzo en Estados Unidos, el evento se expandió alrededor del mundo. Alemania en 1981; Austria, Países Bajos, Bélgica y Suiza en 1984, y en Francia, Chile y Perú a principios de 1990. En la actualidad, la premiación se lleva a cabo en Asia, Europa, América del Norte y Sudamérica.

Uno de los valores agregados de los Effie Awards está en la calidad de su jurado, que siempre está compuesto por expertos reconocidos en el área de la Publicidad. En esta versión, el panel fue presidido por Jorge Jarpa, Gerente General de AChap; Felipe Márquez y Juanita Rodríguez, de Gemaex; Rodrigo Saavedra de IAB Chile, y Gonzalo Silva, quienes actuaron como comisarios de la votación.

Es por esto que los Effie Awards cumplen una misión más profunda que sólo premiar una buena idea: también constituyen una instancia de evaluación, además de ser considerada como una excelente oportunidad de aprendizaje e intercambio de experiencias entre profesionales del área publicitaria.

Como en cada una de las campañas que ejecutamos en Mentalidad Web, el principal objetivo es generar la mayor cantidad de performance, siempre potenciando la obtención de resultados y trabajando “codo a codo” con nuestros clientes.

Es por esto que el reconocimiento entregado por Effie nos hace sentir orgullosos como agencia. Además, confirma nuestra diligencia en la ejecución de campañas para nuestros clientes, nos incentiva e inspira a alcanzar más logros y nos alienta a marcar una tendencia en el ámbito del marketing digital.