Skip to main content

Converted Clicks dejará de existir en AdWords

5 Agosto 2016 Blog, Google, Marketing Digital, Noticias


Converted Clicks desaparecerá el próximo 21 de septiembre al ser considerada por AdWords como una métrica obsoleta. Desde sus inicios en 2001, la plataforma comenzó a medir las acciones que se generaban luego de hacer clic en un anuncio, lo que nos permitía saber si nuestra estrategia de conducir al usuario hacia una acción determinada era efectiva.

Esta medición era básica y sólo nos indicaba si ese clic generaba alguna acción en nuestro sitio, aunque ésta no fuera la que esperábamos para nuestro negocio. Esto es lo que hoy conocemos como Converted Clicks o clics convertidos en AdWords. Desde que la plataforma comenzó a medir sus resultados, ha escalado rápidamente para hacer más exacta la medición y la atribución de conversiones.

La “muerte” de Converted Clicks durante septiembre se enmarca en la idea de simplificar y medir realmente las acciones valiosas para tu negocio. De hecho, actualmente la mayoría de los anunciantes utilizan Conversiones como su principal fuente de información, ya que permite medir el comportamiento a lo largo de varios eventos de conversiones o clics.

Conversiones nos ofrece una imagen mucho más precisa que Converted Clicks, permitiéndonos medir las acciones generadas en el móvil, a través de diferentes dispositivos e incluso las visitas en la tienda fìsica.  Además, puedes personalizar la forma en que contamos estas conversiones, ofreciendo una vista más completa del rendimiento de nuestras campañas y nos ayuda a definir mejor nuestras ofertas.

Si has utilizado clics convertidos cómo métrica de la oferta, AdWords la cambiará automáticamente de aquí al 21 de septiembre. En el caso de que “Conversiones” sea tu métrica de la oferta, no habrá cambios en tu cuenta.