Skip to main content

Nuevo User Explorer de Google Analytics

21 Junio 2016 Blog, Google, Google Analytics, Marketing Digital


user explorer

Google Analytics sigue sorprendiendo con nuevas funciones que nos ayudan a lograr mayor precisión en el análisis del comportamiento de los usuarios. En esta línea llega User Explorer, un nuevo informe que nos entrega información de valor sobre la ruta que toman los usuarios en nuestro sitio web.

User Explorer es un nuevo informe de Google Analytics que nos permite observar las interacciones que realiza un usuario específico dentro de un sitio web. A través de un ID de usuario, podemos obtener información sobre su navegador y dispositivo, como también datos básicos como número de sesiones, duración media, porcentaje de abandonos, ingresos, transacciones y la tasa de conversiones de objetivos.

Client ID

Además, al ingresar a cada ID de cliente de la lista, podemos ver su historial individual de interacciones con información sobre las páginas visitadas y el tiempo que dedicó a cada una de ellas. Una vez dentro del informe individual, puedes filtrar las interacciones que te interesa analizar por páginas vistas, objetivos, e-commerce, y eventos; expandir y contraer las sesiones y crear segmentos (que puedes aplicar uno a la vez).

informe usuario

Creemos que esta nueva función puede convertirse en una herramienta extremadamente útil en la sección Audiencias de Google Analytics, ya que permite desglosar y examinar el comportamiento del usuario en el sitio para luego personalizar y optimizar su experiencia.

Cabe destacar que Google Analytics no es una plataforma “espía”, sino una fuente de datos confiable para tomar las mejores decisiones para optimizar tu estrategia. Por lo tanto, pese a que las interacciones están relacionadas con un ID de cliente, no es posible conocer la identidad del usuario.

Si quieres conocer en detalle las funciones User Explorer, revisa la información oficial de Google AQUÍ.