Amanda Benavides

Autor:
Amanda Benavides

Consultor SEO, especialista en Content Marketing.

Amanda Benavides

Autor:
Amanda Benavides

Consultor SEO, especialista en Content Marketing.

Con éxito finaliza segunda versión de Digital Intelligence LAB Chile

Tras nuestros eventos 2016 en México, Costa Rica y Perú, el 3 de noviembre llegó a Chile Digital Intelligence LAB, encuentro organizado por Mentalidad Web que reunió a los asistentes en torno a las últimas tendencias en Analítica y Marketing Digital. Madhu Kallazhi y Scott H Herman de Google Inc. San Francisco y California, fueron sólo algunos […]

Vuelve Digital Intelligence LAB, el primer workshop en Chile de Analítica Web

Tras un exitoso debut 2015, Digital Intelligence LAB vuelve a Santiago de Chile el próximo 3 noviembre, un encuentro donde podrás conocer las últimas tendencias e innovaciones en Marketing y Analítica Web junto a destacados expertos a nivel mundial de Google Inc. El evento se realizará desde las 08:30 horas en Hotel Noi, ubicado en Nueva […]

Mentalidad Web participa nuevamente en el Google Partners LEAD

Mentalidad Web es invitado por segundo año consecutivo al Google Partners LEAD, evento dirigido exclusivamente a agencias con la insignia Google Partners en Silicon Valley. Compartir experiencias con destacadas agencias y expertos en el área es una gran oportunidad para nuestro equipo, ya que nos permite conocer las últimas innovaciones en el área, el impacto de […]

Fecha:  17 Junio 2016

Google Performance Summit 2016: Ads, Mobile y Local

Google Performance Summit

Google sigue evolucionando en el ámbito publicitario y esta vez aprovechó el Google Performance Summit 2016 para anunciar importantes cambios que se aplicarán en AdWords y Analytics durante esta segunda mitad de año. Con gran foco en el móvil, el objetivo de estas nuevas funciones será continuar facilitando el trabajo de los anunciantes y ayudarlos a enfocar sus estrategias en las audiencias y momentos adecuados. Para entender los cambios que vienen, en Mentalidad Web hicimos una recopilación de aquellos que generarán mayor impacto en tus campañas.

Anuncios con títulos y descripciones más extensas

Los Expanded Text Ads son un nuevo formato de anuncios con descripciones y titulares más largos – por lo tanto, más informativos – lo que podría influir en la decisión de los usuarios de hacer clic en los anuncios. Otro aspecto positivo de este nuevo formato es que ajustará automáticamente los anuncios al tamaño del dispositivo.

Los nuevos límites de texto son de 60 caracteres para títulos y 80 caracteres para descripción. Según los resultados recogidos por Google con este beta, el aumento de texto mejora en un 20% la participación.

expanded-text-ads

Ajustes independientes de pujas por dispositivo

Otra de las novedades bien recibidas por los anunciantes es que Google permitirá realizar pujas independientes para tráfico de escritorio, móvil y tablet. Gracias a estos ajustes de oferta, podrás determinar la frecuencia con que se mostrarán tus anuncios de acuerdo al valor que le otorgues a un dispositivo, lugar o momento determinado. Además, podrás realizar un análisis de los anuncios en diferentes dispositivos y mejorar el rendimiento de tus campañas por PPC.

Datos demográficos para los anuncios de búsqueda

Luego de dos años en su versión beta, se podrá segmentar los anuncios in-search según edad, género, raza o nivel de ingresos. Por ahora, la segmentación sólo consideraría edad y sexo, pero se proyecta que en los próximos meses se incluirán nuevos aspectos.

Audiencias Similares para Search

Las consultas que realiza el usuario es uno de los datos más importantes en publicidad, ya que nos entrega información sobre la intención de compra de cada potencial cliente. Desde ahora, Google nos entrega una nueva forma de conocer cuáles son los usuarios más calificados para concretar una compra, abriendo una nueva y relevante plataforma para alcanzar a segmentos de clientes que, de acuerdo a su comportamiento previo, tienen más posibilidades de estar interesados en tus productos y/o servicios.

Formato de anuncios dinámicos

Definir el tamaño de la imagen de tu anuncio es una tarea complicada, considerando que cada dispositivo requiere características diferentes. Ya no será necesario que realices incontables versiones de la imagen para que se ajuste a un medio determinado. Ahora todo lo que tendrás que hacer es entrega un título, descripción, imagen y URL y Google elegirá el formato que mejor se adapte a tus necesidades.

De esta forma, podrás visualizar el formato óptimo de tus anuncios en sitios web, plataformas y dispositivos.

responsive-ads

Botones promocionados en Google Maps

Este cambio tiene como objetivo terminar con la brecha entre la interacción online y offline y el comportamiento dentro de la tienda. Hay muchas personas que evitan la compra en la tienda por miedo a la falta de stock. Este problema podría encontrar solución gracias a Google con los contactos promocionados dentro de Google Maps y generar un mayor alcance de publicidad basada en la localización del requerimiento del usuario.

Data Studio 360: Informes en tiempo real de colaboración para Google Analytics

Gracias a esta nueva forma de visualización de datos y presentación de informes, puedes conectar todos tus datos de marketing de tu negocio y transformarlos en informes personalizados fáciles de comprender y compartir. Gracias a Data Studio 360, todos los integrantes de tu organización puedes acceder a los datos y tomar mejores decisiones. Un ejemplo de esta colaboración, es que pueden combinar los datos de Analytics y me AdWords en el mismo informe.

El re-diseño de AdWords

Google ha transformado por completo su diseño y planteamiento de AdWords en un contexto donde los dispositivos móviles han revolucionado los anuncios. En vista de estos nuevos cambios podemos ver como las estrategias digitales pensadas en primera instancia desde el escritorio, ha llegado a su fin. Actualmente, Google hace todo lo posible por ayudarnos a desarrollar estrategias de peso desde dispositivos móviles, considerando que el mobile se ha expandido al punto de generar la mayor cantidad de conversiones.

adwords-redesign

Esta serie de actualizaciones confirman que el móvil es el dispositivo hacia el cual se enfocan los esfuerzos publicitarios, ya que funciona como un perfecto generador de conversiones. Aprovechar los micro-momentos y tomar el comportamiento de los usuarios como base de nuestras estrategias, está dando frutos. Si quieres conocer todos los cambios anunciados en el Google Performance Summit 2016, te invitamos a revisar el video oficial del evento.

Marketing Online y Estrategia Web | Inteligencia Competitiva Web | Mentalidad Web

Marketing Online y Estrategia Web | Inteligencia Competitiva Web | Mentalidad Web