Skip to main content

Mentalidad Web participó en jornada inicial de Google Partners LEAD en Silicon Valley

29 Septiembre 2015 Blog, Google, Google Analytics, Marketing Digital, Noticias


En el primero de tres días de evento, el tema principal fue la optimización mobile y la medición cross device de las conversiones.
Ayer lunes finalizó la primera jornada de #GooglePartnersLEAD, encuentro que reúne a los líderes de las principales agencias de Latinoamérica en San Francisco, California, y donde Mentalidad Web estuvo presente.

Google Partners LEAD at Silicon Valley

Si bien no se pueden entregar detalles de la información y las cifras presentadas en el evento, primero fue Andy Miller, Director Global Search & Analytics Solutions, quien entregó valiosos datos sobre la transformación que está viviendo mobile y cómo estos dispositivos han incrementado su participación en el revenue, las vistas de videos e incrementado su conversión rate YOY.

Luego, con “Future of Search & Mobile”, Rich Jones nos mostró ejemplos prácticos de la evolución de las búsquedas a través de dispositivos móviles, donde un porcentaje importante están relacionadas a preguntas. El ejemplo desarrollado por Rich se traduce en una conversación entre el usuario y Google a través de su teléfono celular: “Si quieres más información, activa las propiedades de búsqueda por voz en tu celular y di ‘Ok, Google’… el resto depende de ti”, agregó el Performance Marketing Evangelist.

Google Partners LEAD at Silicon Valley

En “Mobile: counting and converting them all”, exposición de Anshul Gupta –Product Manager de Google–, el interés se centró en la importancia del usuario cross device y su medición. Por su parte, Jenny Gove entregó valiosas claves para la optimización de un sitio web mobile y Tom Fishburne, fundador de Marketoonist, dio una mirada externa al marketing digital.

Todo finalizó con una dinámica grupal, un paseo por la universidad de Standford y una comida junto al resto de los partners. El programa de Google Partners LEAD continúa intenso y en Mentalidad Web lo seguiremos atentos.