Skip to main content

Principales ventajas entre YouTube y Facebook Video

6 Julio 2015 Blog, Google, Marketing Digital


Durante el último tiempo los videos siguen convirtiéndose en una tendencia mayoritaria del marketing de contenidos y por es por esta razón que las empresas y marcas cada día publican mayor cantidad de publicidad y anuncios principalmente en YouTube y desde hace un tiempo ayudados por la herramienta Video de Facebook.

Los usuarios de Internet están consumiendo contenidos de videos, no sólo para entretenerse, sino cómo método de búsqueda  para resolver sus dudas o buscar información sobre los productos que quieren comprar por Internet.

El objetivo, tanto de Facebook Videos como de YouTube es principalmente aumentar la visibilidad de la publicidad de empresas en redes sociales y por supuesto mejorar el SEO en todos los resultados de búsquedas.

Cada una de estas plataformas poseen sus propias características y ventajas para los videos. Hoy en Mentalidad Web te contaremos cuáles son las principales potencialidades de publicar y potenciar tu empresa por cada una de ellas.

Los videos tienen más número de Me gusta que Compartidos

En un estudio realizado por  Social Bakers se registran tres datos muy importantes para saber el comportamiento de los videos nativos en Facebook y los enlaces de videos procedentes de YouTube.

En la imagen de abajo se visualiza que los videos compartidos desde YouTube superan en pequeño porcentaje el número de “me gusta” frente a los videos subidos directamente a la plataforma de Facebook.

 

gráfico de numeros de videos compartidos

Resumiendo, debemos tener en cuenta que los dos formatos de videos obtienen el mismo número de Me gusta, los usuarios dejan el doble de comentarios en los videos de Facebook y los usuarios de Facebook prefieren compartir más los videos de Youtube con sus amigos.

 

retención del público

 

 

Facebook y YouTube, beneficios para SEO

Pero, ¿cuál de estas dos plataformas serán más rentables para el posicionamiento SEO?. Cuando estamos hablando de SEO nos referimos siempre a la optimización en los motores de búsquedas, pero el funcionamiento de estas dos redes sociales es muy diferente para las búsquedas en Internet.

La gran diferencia es que podemos optimizar nuestra página de Facebook para salir en los resultados de búsquedas locales, ya sea porque buscan nuestra marca o contenidos relacionados con nuestras publicaciones. Pero para conseguirlo será necesario haber tenido antes una gran participación (Me gusta, comentarios y comparticiones) en las actualizaciones.

Sin embargo, todos los videos que subimos a nuestro canal de YouTube serán mostrados en las búsquedas, siempre que hayamos optimizado los títulos y las descripciones con palabras claves.

Facebook ya cuenta con millones de usuarios de todo el mundo, y la mayoría se conectan varias veces al días desde sus ordenadores o dispositivos móviles para ver las últimas noticias de sus amigos.

Pero además esta red social ofrece algunas ventajas para tu empresa:

  • Los videos se pueden etiquetar para que aparezcan en los muros de noticias de nuestros seguidores.
  • Permite una mayor viralización de los contenidos mediante los Me gusta, comentarios y comparticiones, ya que cuando mayor sea el número de métricas se mostrará a más personas.
  • Aunque solo podemos compartir los videos dentro de la red social y no en las distintas plataformas sociales, Facebook nos proporciona un código embebido para incrustar los videos en sitios web o blogs.
  • Facebook favorece más a los videos propios, subidos a nuestro perfil, en vez de los videos procedentes de enlaces externos como YouTube.
  • Los videos propios de Facebook tienen la función de autodisplay, reproducción automática, y la imagen previa cuando se comparte es más grande que los videos procedentes de enlaces externos.

En el caso de YouTube, esta red posee un enorme tráfico para el consumo de videos, y esta es la principal razón por la que cualquier marca personal o empresa desea estar presente aquí.

 

  • Puedes compartir los videos hasta en 13 plataformas sociales diferentes.
  • Insertar el canal de YouTube en las páginas de Facebook.
  • Avisar a los seguidores  del canal mediante un mail cuando subimos un nuevo video.

 

Recuerda que si tienes una empresa está presente en Internet es muy importante estar presente en estas dos redes sociales. En el caso de Facebook es necesario para interactuar y conversar con tu público específico y YouTube te ayudará a posicionar los videos en los motores de búsquedas.