Skip to main content

Aprende SEO con interesantes tips

1 Julio 2015 Blog, Google, Google Analytics, Marketing Digital


Hoy en día el posicionamiento de un sitio web es muy relevante para todos los usuarios que confían en la tecnología como medio relevante para hacer crecer sus empresas. Pensando en este tema, hoy en Mentalidad Web hicimos un breve resumen sobre tips fundamentales en forma de preguntas  para ayudarlos a tener cada vez más éxito en sus sitios web.

POST 01- 07- 2015

  1. ¿Cómo saber si nuestra web es competente?

    Para saber si nuestra web adquiere relevancia dentro de nuestro sector debemos comprobar la autoridad de dominio.

  2. ¿Qué es el Domain Authority?

    Es un indicador perteneciente a Moz que refleja la autoridad de nuestro sitio web. Se expresa con las siglas DA y su valor oscila entre 0 y 100. La puntuación refleja la calidad y credibilidad de la web frente a la competencia.

  3. ¿Cómo mejorar el DA?

    El primer paso para mejorar la autoridad de dominio es crear contenido de calidad. Solo con un contenido relevante podemos conseguir enlaces entrantes hacia nuestra web. Cuanta mayor sea la autoridad de las páginas que nos enlazan, mayor será la autoridad que conseguiremos.

  4. ¿Cómo ayudar a los buscadores a entender mi sitio web?

    Mantén una periodicidad en tus publicaciones, crea sitemaps para facilitar la indexación del contenido, utiliza las etiquetas de encabezamiento (h1,h2,h3…) para estructurar los artículos, incorpora el texto del ALT en las imágenes y utiliza las redirecciones canónicas.

  5. ¿Qué aspectos de la web pueden ser penalizados?

    Demasiado tiempo de carga del sitio web, el abuso de palabras claves, contenido duplicado o el intercambio de enlaces son algunos de los factores que los buscadores valoran negativamente. También debemos estar atentos a factores como los enlaces rotos hacia otras webs o comentarios spam de la competencia, entre otros aspectos.

  6. ¿Qué debo tener en cuenta al confeccionar un texto?

    La longitud de un texto es importante. Se recomiendan textos de entre 400 y 900 palabras. Debemos incluir palabras claves para posicionar en buscadores e incluir imágenes, vídeos y enlaces que apunten a páginas de relevancia.

  7. ¿Cómo utilizar correctamente las palabras clave?

    Debemos incluir las palabras clave que queremos posicionar al inicio del artículo, entre las primeras 200 palabras. Si las palabras clave se incluyen en el título debemos colocarlas en primer lugar. La densidad de una palabra clave dentro de un texto no debería superar el 6%.

  8. ¿Cómo mejorar la velocidad de carga de mi web?

    La velocidad de carga no debe ser superior a 2 segundos. Se recomienda la compresión de imágenes, no abusar de código HTML/javascript, CSS y utilizar plantillas responsive que se adapten a cualquier tipo de dispositivos.

  9. ¿Por qué es importante que mi web sea responsive?

    Los buscadores tienen muy en cuenta la usabilidad de las webs en todo tipo de dispositivos. Se posicionarán mejor aquellas que estén mejor adaptadas, consiguiendo un mayor tráfico de visitas.

  10. ¿Qué herramientas me pueden ayudar al SEO?

    Las herramientas de Google te permiten corregir errores en el código de tu web. Google Analytics te permite analizar el tráfico, conversiones publicidad y mucho más.