Skip to main content

Incluye tus páginas en Google como lo haría Googlebot

1 Septiembre 2011 Blog, Tutoriales


El objetivo de esta herramienta es que puedas indexar tus páginas nuevas a Google, sin esperar a que el Googlebot pase a mirar qué hay de nuevo en tu sitio Web. El proceso es simple y rápido.

En el escritorio de tu sitio en Google Webmasters Tools, ir a Diagnósticos y pinchar en Explorar como Googlebot. Ahí se copia la URL de la página nueva que se quiere indexar, y presionas el botón “Recuperar”.

La nueva página quedará en espera, pero sólo por algunos segundos. Y una vez que Googlebot analiza y aprueba la página, verás un link que dice “enviar al índice”. Pínchalo sin dudar.


google bot


GWT te preguntará si quieres enviar sólo esa página al índice o si quieres incluir todas las páginas asociadas. Si tu objetivo es incluir una publicación nueva de tu sitio, una página solitaria, entonces elige la primera opción.

Si en cambio acabas de montar un mini sitio dentro de un directorio y éste tiene múltiples páginas, pide a Googlebot que pruebe la página de inicio y a la hora de indexar, solicita que incluya todas las páginas asociadas.