Skip to main content

Google Adwords anuncia que eliminará las preferencias de posición

7 Abril 2011 Blog, Google, Marketing Digital, Noticias


En varios oportunidades hemos comentado la importancia de optimizar la máximo tus campañas Adwords para obtener los mejores resultados. El proceso de apuesta en Google Adwords, si bien no es complejo de entender, propone a los administradores de campañas múltiples desafíos para alcanzar las mejores posiciones, sin embargo, desde un par de semanas, lo que para muchos era la solución definitiva para alcanzar las mejores posiciones ya no existirá; nos referimos a las preferencias de posición de Google Adwords.

Tal como se anunciara ayer en el Blog de google Adwords, a contar de mayo la preferencia de posición ya no estará en funcionamiento para los anunciantes. Dicha preferencia trabaja manejando automáticamente el CPC hasta alcanzar la posición deseada, sin importar la calidad de tu segmentación, anuncios, grupos o campaña. Como consecuencia, en muchos casos cuando el anunciante no tiene una política de optimización ni calidad, debía incurrir en altos CPC promedio cuando deseaba alcanzar la primera posición, sin embargo, esto aseguraba la posición aunque no el alcance deseado.

Con este cambios en las configuración de Google Adwords, optimizar tus campañas al máximo e intentar extraer el mejor rendimiento de ellas deberá ser una premisa para cualquier anunciante en Google Adwords. Es decir, la apuesta por la calidad será un “must” para todos los anunciantes.Por eso, desde hoy, antes que tus campañas se consuman tu presupuesto piensa en alcanzar los mejores niveles de optimización y revisa cada aspecto que redunde en la calidad de tus campañas para evitar descender en la subasta. Y si estás realmente apremiado por las consecuencias de este cambio, contacta al equipo de Mentalidad Web para que te proveamos algunos tips en privado ;)