Skip to main content

Cómo subir 1 pista de audio en mp3 a una entrada del blog desde el PC

21 Septiembre 2009 Aplicaciones, Blog, Tutoriales


La integración de las aplicaciones sociales, ha permitido que los sitios web dejen de ser islas con escasos contactos para que las interrelaciones entre los diversos elementos de contenido que publicamos estén accesibles desde distintos lugares. Me explico: ya nadie sube a su servidor un video si lo puede hacer a través de un canal en YouTube, que además de evitarle una sobrecarga en el servidor le ayuda a la viralización de su contenido multimedia. Lo mismo aplica para aquellos que quieren difundir imágenes (Picassa, Flickr…), sus “estados” en Twitter, etc. En el caso del audio, tenemos también múltiples opciones, como las que mencionábamos en la presentación “94 aplicaciones de la Web 2.0” como Last.fm, Jamendo, Playlist, Lala, Odeo, Ivoox

Pero si lo que queremos es poner un solo archivo de audio que hemos generado nosotros mismos o bien una pista de audio que tenemos en nuestro PC y queremos subirlo como un track en una entrada del blog, podemos optar por las siguientes alternativas:

Podomatic: Bajo sistema de registro y, para que quede bien el embed code, hay que quitarle los primeros divs que generan una imagen con el logo de podomatic demasiado grande. Ofrecen un almacenamiento de 500 MB y una transferencia de 15 GB de archivos de forma gratuita. La creación de podcast y su posterior inclusión en el blog no es de lo más usuable pero funciona.

Clickcaster: También funciona bajo sistema de registro. No tiene un player demasiado atractivo pero funciona bien. Te dan 150 MB de almacenamiento y la posibilidad de crear tanto canales como podcasts independientes.

Audiopal: No almacena los podcast, ni tampoco es necesario registrarse. Basta con realizar una grabación por teléfono, a través del teclado (indicando idioma y tipo de voz), un speech por el micrófono o subir un archivo desde el computador, indicar una dirección de correo y voilà te dan un enlace para incluir el player en su sitio web.