Skip to main content

Proyecto Métricas y Marketing Online Portal de Empleos Trabajando.com

1 Julio 2009 Blog, Google Analytics, Proyectos


Más que un cliente, trabajando.com es considerado al interior de Mentalidad Web como grandes amigos y partners. Gran parte de lo que somos se los debemos al incentivo que Trabajando.com nos dio para formarnos como empresa. Por eso, aquí les contamos en breves líneas qué hemos hecho por ellos.

Proyecto de métricas para Trabajando.com

Nuestra relación con trabajando inicia hacia el 2008 cuando sólo éramos un grupo de profesionales con conocimiento para compartir. En los inicios de junio de 2008 comenzamos uno de nuestros primeros trabajos, donde analizamos distintos aspectos de posicionamiento en pro del proceso de internacinalización  que venían desarrollando.

La asesoría de métricas y el desarrollo de un modelo de implantación de Google Analytics que permitiese consolidar las cifras de más de 600 portales de empleo y, a la vez, segmentar los informes para entregar permisos de acceso a cada uno de los directores de trabajando.com fue nuestro segundo desafío. El proceso fue largo y complejo, pero al cabo de varias pruebas, test y más test, dimos con un modelo de implantación único que hoy ofrece a los directores de trabajando.com una mirada completa de todas sus métricas con perfiles, filtros, segmentos y reportes especiales.

Ante la confianza que generó nuestro trabajo con ellos, a los pocos meses nos encargaron la planificación de la estrategia de marketing online con Google Adwords para varios países de la red latinoamericana. Así fue como durante 2009 en conjunto con el equipo de desarrollo de trabajando.com creamos una estrategia de landing dinámicas, ultra segmentación y anuncios gráficos que le permitieron y hasta el día les permite dar a conocer sus fortalezas y servicios en varios países del cono sur. Nuestro apoyo en Marketing online para las campañas de Argentina, Brasil, Perú y México entre otros países, nos llevo hacia un camino ineludible: capacitarlos para la autogestión de su cuenta e inversiones. Así fue como con nuestra ayuda capacitamos a un profesional al interior de trabajando.com en la administración y gestión de Google Adwords, hasta el punto de ayudarle a preparar su examen GAAP como profesional certificado.

Espaciales saludos para Felipe Hurtado, Juan Pablo Sweet, Simone Parmegiani, Julio Tapia (GAAP), Jorge Vergara, Francisco González, Ignacio Brunner y tantos otros del equipo, quienes desde antes de Mentalidad Web nos ofrecieron su confianza, profesionalismo y entusiasmo ante los desafíos.