Skip to main content

YouTube Edu, el canal para la educación, una apuesta por el m-learning

29 Marzo 2009 Blog, Educación, Noticias


YouTube EDU pone a disposición de los usuarios, cursos y conferencias en video de profesores e investigadores de todo el mundo.

En el blog oficial de YouTube, el pasado 26 de marzo se anunciaba el lanzamiento de esta nueva plataforma educativa que apuesta por la democratización del aprendizaje. “YouTube EDU es un proyecto voluntario lanzado por un grupo de empleados quienes querían encontrar una mejor forma de recopilar y destacar los mejores contenidos educativos subidos a YouTube de distintas universidades”, según se publica en el blog.

El proyecto de YouTube EDU va en la línea del ITunes University, de Apple, cuyo principal objetivo es apostar por un aprendizaje ubicuo, es decir, en cualquier momento y en cualquier lugar a partir de clases digitalizadas y recibidas a través del ipod o del iphone. Es lo que se conoce como el mobile learning (m-learning).

YouTube EDU ya cuenta con más de 200 cursos en línea, de prestigiosas universidades como Standford, el MIT, la UCLA, Harvard Business, Berkeley, entre otras. Sin embargo, aún no hay presencia latinoamericana.

Podemos encontrar contenidos tan originales como una clase de orquesta para móviles y una ocarina con el iphone, de la universidad de Stanford.