Anna García Sans

Autor:
Anna García Sans

Anna García Sans

Autor:
Anna García Sans

Terremoto en Chile: algunos enlaces para ayudar…

Con el paso de las horas comenzamos a enterarnos que no son pocos los cercanos que han perdido o aún tienen desaparecido a algún familiar en el sur de Chile. En memoria de los que ya no están, Mentalidad Web se viste de luto como tributo y apoyo a cada uno de nuestros amigos… Si […]

Estrategias de posicionamiento web para un mundo digital

Hace días que no depositamos nuestra experiencia en nuestro blog, es una deuda pendiente con nuestro lectores. Pese a ello, seguimos trabajando duro en esta vida digital. Sin más rodeos, les dejamos el artículos “Estrategias de posicionamiento web para un mundo digital” publicado a solicitud de Diariopyme.com, para todos sus lectores.

Cómo medir la Velocidad de tu Sitio Web

Pocos saben que la velocidad del servidor es uno de los factores más importantes para el posicionamiento orgánico y de marketing. Y aunque pareciese ser solo un tema de de importancia para los usuarios de un portal web, el hecho es que los buscadores hace ya varios meses declararon la importancia de la velocidad de […]

Fecha:  30 Abril 2008
Categorías:   Aplicaciones   Educación  

Netvibes Ginger: portal personalizado y página personal, dos en uno

https://www.netvibes.com/annags

Cuando surgieron los nuevos portales personalizables, tipo Netvibes o iGoogle, empezaron a pasar de moda aquellos portales generalistas donde había un poco de todo: noticias de última hora, información del tiempo, juegos para entretenerse, galerías de fotos… El motivo saltaba a la vista: ¿por qué no puedo tener acceso con un simple clic a la información que YO quiero?

La web 1.0 se basaba en una interactividad muy precaria por parte del usuario. Los puntos en la web se ganaban por clics. Con el boom y caída en picado de las dot.com, el usuario empieza a cobrar una relevancia especial que ya no se limita al número de accesos a las páginas. Su participación como creador de contenidos y generador de comunidades es fundamental. Ahora tú, eres el rey de Internet. Sin ti, la web no funciona. Y es por eso que lo que piden los usuarios es lo que mueve la red.

Parece que algunas empresas lo han entendido a la perfección. Este es el caso de Netvibes, portal personalizable creado por Tariq Krim el 2005. Bajo un sistema de conexión RSS, podemos adaptar el portal con aquellos contenidos que más nos interesen y dividirlos por áreas a través de pestañas. Por ejemplo, podríamos crear una pestaña general con nuestro acceso al correo electrónico de Gmail, a nuestra cuenta de Facebook, a nuestro Twitter, al tiempo de nuestra ciudad, a Google, al traductor, a la wikipedia, etc. Otra de las ventajas del portal es que existe la opción de sindicar contenidos de páginas web externas, como noticias de medios de comunicación, y entradas de blogs a modo de suscripción. El sistema es tan sencillo como seleccionar una aplicación y arrastrarla al lugar que más nos acomode de nuestro portal. De este modo, cada vez que nos conectemos a Internet estaremos a sólo un clic de distancia de todo aquello que nos interesa. Suena maravilloso, ¿verdad? Pero como todas las cosas en la vida, se pudo mejorar, y desde hace unos meses, Netvibes ha pasado a su versión Ginger, en la que además de optimizar las opciones de gestión de contenidos, nos permite publicar un portal. Un portal accesible a todos, donde poder compartir nuestros gustos de la web. El objetivo principal de esta nueva aplicación es la generación de redes sociales, pero también la podemos llevar a la sala de clases, para el trabajo con nuestros alumnos. Una opción sería la de ofrecerles el portal público del profesor como repositorio de medios de comunicación y blogs selectos para mantenerse al día en una materia determinada. También podríamos encargar la tarea a nuestros alumnos de que aglutinaran contenidos específicos y después los compartieran a través de redes de contactos con el resto de la clase. Por el momento, no se puede llegar al nivel de sociabilidad que ofrecen otras redes como Facebook o Twitter, ni éstas tienen las posibilidades de gestión de contenidos de Netvibes. Entonces, ¿hacia dónde va realmente la web? Eso sólo los expertos lo saben.

Marketing Online y Estrategia Web | Inteligencia Competitiva Web | Mentalidad Web

Marketing Online y Estrategia Web | Inteligencia Competitiva Web | Mentalidad Web