Facebook Analytics dejará de estar disponible a fines de Junio

09Abr, 2021

Facebook Analytics es una herramienta que permite conectar los datos de una página de Facebook y un sitio que posea el píxel de esta misma plataforma, permitiendo conocer el recorrido completo de una conversión. Sin embargo, los especialistas de marketing tendrán que buscar nuevas formas para conseguir esta información pues a partir del 30 de Junio de este año la plataforma dejará de estar disponible.

Esta información se dió a conocer a través del centro de ayuda de Facebook for Business. Al intentar entrar en analytics.facebook.com el sitio nos redirecciona al anuncio de la plataforma “Facebook Analytics dejará de estar disponible después del 30 de junio de 2021. Hasta ese día, podrás acceder a los informes, exportar cuadros y tablas, y ver estadísticas.” 

Y ahora ¿Cuáles son las alternativas para poder encontrar la data que hasta ahora podíamos ver en Facebook Analytics?

En este mismo anuncio Facebook deja a disposición de los encargados de marketing 3 plataformas de Facebook que le permitirán a los usuarios llegar a la información que antes encontraban en Analytics.

-Facebook Business Suite te permite administrar tus cuentas comerciales de Facebook e Instagram y te entrega estadísticas detalladas de tu público, contenido y tus tendencias. Es posible que esta herramienta no esté disponible para todos los usuarios.

-En el administrador de anuncios, puedes consultar y modificar todas tus campañas, conjuntos de anuncios y anuncios en Facebook, y ver sus resultados.

-El administrador de eventos, te permite configurar y administrar las herramientas empresariales de Facebook, como el píxel y la API de conversiones, y los informes sobre las acciones que se realizan en tu sitio web, app o tienda física.

Si eres capaz de adaptarte al uso de estas 3 herramientas en conjunto es muy probable que encuentres la misma información que hasta hoy puedes encontrar en Facebook Analytics. Pero sin embargo esto supondrá un dolor de cabeza para más de un encargado de marketing.

Entérate de lo último sobre marketing digital junto a Mentalidad Web ¡No olvides activar las notificaciones de nuestro blog! 

Jose Valenzuela
Jose Valenzuela (Author)

Periodista, Licenciado en Comunicación Social UNAB. Consultor de Estrategia Digital, Mentalidad Web.

Entradas relacionadas

Visítanos y en el Barrio Lastarria de Santiago.

X

Déjanos tus datos

¡Conversemos!