Skip to main content

5 Tipos de campañas que puedes crear en Google Ads según tus necesidades

31 Marzo 2021 Blog


Si buscas que tu sitio web llegue y atraiga a más clientes, Google Ads es la solución. Esta herramienta de Google es la plataforma de publicidad más importante del mundo y con sus campañas, puedes aumentar el tráfico de calidad a tu web, para conseguir contactos (leads), vender (tiendas online) o potenciar tu imagen de marca (branding).

Si deseas aumentar las visitas de tu sitio, ya sea para que los productos de tu tienda online lleguen a más usuarios o para que tus contenidos tengan mayor visibilidad, necesitas conocer los tipos de campaña de Google Ads y buscar la que más le conviene a tu estrategia.

Aquí te mostramos los cinco tipos de campaña de Google Ads y qué es lo que te ofrecen. 

1.- Search (Búsqueda) 

Es un conjunto de anuncios con un sitio web de destino que nos habla del producto o servicio que estamos publicitando. Cuando publicas tu anuncio en Search, este se mostrará en los resultados de la búsqueda cada vez que un usuario utilice un término relacionado con una de las palabras clave afines al negocio. 

Puedes integrar Ofertas inteligentes y así eliminar gran parte del trabajo pesado que significa la configuración de ellas. Estas son un conjunto de estrategias que mediante el aprendizaje automático, se optimizan para tener más o mejores resultados según el objetivo que tengas. 

Estas son las cinco estrategias de Ofertas inteligentes que puedes usar.

-Costo por acción (CPA) objetivo

-Retorno de la inversión publicitaria (ROAS) objetivo

-Maximizar conversiones

-Maximizar valor de conversión

-Costo por clic avanzado (CPCA) 

2.- Display 

La Red de Display de Google te ayudará a encontrar el público correcto. Gracias a sus opciones de orientación tus clientes potenciales podrán ver tu mensaje de manera estratégica en el lugar y el momento adecuados. Para esto existen los display nativos y las campañas de display inteligentes (SDC) que te presentamos a continuación:

Nativo: Puedes encontrar clientes nuevos o interactuar con los que ya tienes a través del uso de públicos. Los públicos similares y los públicos en el mercado te permiten orientar tus anuncios a las personas que tengan más probabilidades de tener interés en tu producto, encontrando nuevos clientes potenciales. Además puedes utilizar datos, como las listas de remarketing, para volver a motivar a las personas que visitaron tu sitio anteriormente.

SDC (Smart display campaign): También puedes obtener más conversiones con el uso de la orientación automática, ya que busca públicos de alto rendimiento según tu público existente y tu página de destino, y así identificar qué públicos son más adecuados para tus anuncios. Asimismo, las ofertas automáticas ajustan su oferta para ayudarte a alcanzar el retorno de la inversión que deseas. 

3.- Discovery

Esta red de Google te brinda indicadores de público y de intención de los clientes, ofreciendo experiencias de anuncios personalizados atractivos y con gran contenido visual a las personas que descubren tu marca y quieran interactuar con ella. 

Con Discovery puedes llegar a tus clientes ideales a gran escala con una misma campaña, ya que puede llegar a más clientes potenciales cuando exploran cualquier tipo de contenido. También muestra anuncios más relevantes y significativos a las personas cuando estén interesadas y dispuestas a obtener más información sobre tus productos y servicios.

Estas campañas aparecen en el feed de Google Discover, en feed de YouTube y en las pestañas Promociones y Social de Gmail.

4.- Shopping

Las campañas de Shopping te permiten administrar, organizar y optimizar los anuncios de los productos que quieres vender. Estos anuncios se muestran en el buscador generalmente por encima de los anuncios tradicionales y los resultados orgánicos. Le dan a los usuarios información detallada del producto que vendes, como una foto, el título, el precio, el nombre de la tienda y otros datos. Pueden destacar tantos productos como tengas en tu tienda.

5.- Videos

Las campañas de video permiten mostrar anuncios en tu propia cuenta o dentro de otro video en YouTube y en la Red de Display de Google.

Estas campañas te ofrecen:

Segmentación: Muestra tu anuncio a los espectadores que puedan estar interesados en lo que ofreces. 

Ahorro: Solo pagas cuando alguien ve al menos 30 segundos de tu anuncio TrueView o hace clic en él.

Estadísticas: Obtén datos en tiempo real sobre el impacto que tienen tus anuncios de video en los usuarios. Así sabrás si tu campaña funciona y cómo puedes mejorarla aún más.

Existen 6 tipos de anuncios de video:

-Anuncios in-stream que se pueden omitir: Se reproducen antes o después de otros videos, o durante estos. Después de 5 segundos, el usuario tiene la opción de omitir el anuncio

-Anuncios in-stream que no se pueden omitir: Duran 15 segundos (o menos) y se reproducen antes o después de otros videos, o durante estos. Los usuarios no tienen la opción de omitir el anuncio.

-Anuncios video discovery: Tienen una imagen en miniatura de tu video junto con un texto. El tamaño exacto y la apariencia pueden variar según el lugar donde aparecen, pero siempre invitan a las personas a hacer click para mirar el video. Estos anuncios se reproducen en la página principal de reproducción o del canal de YouTube.

-Anuncios bumper: Duran 6 segundos (o menos) y se reproducen antes o después de otro video, o durante este. Los usuarios no tienen la opción de omitir el anuncio.

-Anuncios outstream: Estos anuncios comienzan a reproducirse con el sonido desactivado. Los usuarios pueden presionar el anuncio para activar el sonido del video. Los anuncios outstream están diseñados para aumentar el alcance de tu video a un costo eficiente.

-Anuncios masthead: 

-Computadores

Un video destacado en un anuncio masthead se reproduce automáticamente sin sonido durante 30 segundos, como máximo, en la parte superior del feed de la página principal de YouTube. Tienes la opción de incluir hasta 2 videos complementarios en este panel. Los usuarios pueden hacer clic en el ícono para silenciar si desean escuchar el sonido del video.

Cuando finaliza la reproducción automática, el video principal muestra la miniatura de video de manera predeterminada. Cuando un usuario hace clic en el video o la miniatura, se lo dirige a la página de reproducción de YouTube del video.

-Dispositivos móviles

El video se reproduce automáticamente sin sonido en su totalidad en la parte superior de la aplicación de YouTube o en el feed de la página principal de m.youtube.com.

Incluye una miniatura del video, un título personalizable, textos descriptivos y un llamado a la acción (CTA) externo. También obtiene automáticamente el nombre y el ícono del canal del anunciante. Cuando un usuario hace click en el anuncio se lo redirige a la página de reproducción de YouTube del video destacado.

-TV

El anuncio se reproduce automáticamente (si se admite) sin sonido en su totalidad en la parte superior de la aplicación de YouTube para televisores. Las personas pueden usar el control remoto de su TV para interactuar con el anuncio masthead. Cuando finaliza la reproducción automática, el video principal muestra la miniatura de video de manera predeterminada. No puedes agregar un CTA a un anuncio masthead en TV.

Cada tipo de campaña es un mundo. Puedes elegir uno o puedes mezclarlos, lo importante es que te ayuden a impulsar tu marca.

No olvides activar las notificaciones de nuestro blog para más consejos y noticias sobre el mundo del marketing digital junto a Mentalidad Web.