Skip to main content

¡Nuevo caso de éxito de Mentalidad Web y Facebook!

9 Julio 2020 Blog, Casos de Éxito


Conoce a través de este Caso de Éxito cómo la Universidad Viña del Mar logró incrementar la cantidad de formularios de contactos a un menor costo. Mentalidad Web de la mano de las aplicaciones que ofrece Facebook lograron mejorar el rendimiento del mensaje de la Universidad Viña del Mar así como el uso de Anuncios dinámicos.

Objetivos

La UVM buscaba impulsar la cantidad de formularios de contacto completos, con la meta de aumentar el volumen de estudiantes potenciales. Es por ello que, con el objetivo de conectarse con posibles futuros estudiantes, la Universidad trabajó junto a Mentalidad Web utilizando en su campaña ubicaciones automáticas y presentó sus anuncios en Facebook, Instagram, Messenger y Audience Network.

De esta manera, el algoritmo pudo identificar qué ubicaciones eran mejores para sus creatividades y exhibirlas allí, abarcando a más personas de la audiencia y usando el presupuesto de manera más eficiente. La campaña fue segmentada para una amplia audiencia de hombres y mujeres de entre 18 y 44 años en Chile. Al mismo tiempo, a través del Píxel de Facebook crearon un Público Personalizado basado en personas que ya habían visitado su sitio web, y un Público Similar tomando como parámetro a todos los alumnos ya matriculados.

Para llegar a los posibles estudiantes, se crearon Anuncios dinámicos. Estas creatividades presentaban la variedad de carreras disponibles, destacando así la pluralidad de opciones. A su vez, mediante el botón Regístrate, invitaban a las personas a dirigirse al sitio web de la universidad y a completar sus datos de contacto para conocer más sobre el servicio.

Como resultad, la UVM comprobó las ventajas de utilizar una amplia variedad de ubicaciones para presentar su Admisión 2020 y así lograr un crecimiento en la cantidad de potenciales alumnos.

  • 4.4X formularios de contacto incrementales completos a raíz de los anuncios en Facebook
  • 66% menos de costo por formulario utilizando las herramientas de Facebook

¿Que productos se utilizaron?

Productos Facebook
Productos Facebook
Fuente de publicación: www.facebook.com