Skip to main content

Google: El estado de visibilidad del anuncio

28 Febrero 2019 Blog


Hoy la visibilidad de tus anuncios es lo más importante para que una campaña logre el objetivo trazado, así como tener mayor presencia en la red y lograr obtener retornos de la inversión.

Google, en un análisis a los anuncios publicitarios y de video a través de Active View logró sacar importantes conclusiones que nos ayudarán a plantear las estrategias publicitarias en Display & Video. Hoy por lejos Youtube es el que acapara todas las miradas con un 95% de visibilidad, muy por sobre otras plataformas o sitios de video, que solo logran un 68%.

Pero a pesar de que estos números reflejan una realidad a nivel global, la percepción varía dependiendo de la región y además del tipo de industria a la que pertenece el anuncio. Juegos, Internet, Telecomunicaciones, Música y Audio. Estas industrias son las que hoy acaparan el mayor porcentaje de visibilidad a través de contenido atractivo para el público.

Google entregó 3 consejos, optimización móvil, el tamaño y relación de los anuncios, y el posicionamiento de los banner, para que nuestros anuncios logren ser efectivamente  percibidos. Si quieres ver el artículo completo haz click aquí.