Skip to main content

Cuatro nuevas métricas de posición en los anuncios de búsqueda

11 Diciembre 2018 Blog, Google Analytics, Posicionamiento web


Uno de los principales objetivos es entender en dónde se encuentran sus anuncios en la página de resultados de búsqueda. Saber si se encuentra en la parte superior de la búsqueda con frecuencia, puede ayudarnos a obtener grandes resultados en la tasa de clics; Asimismo, podría ayudarnos a diagnosticar y corregir errores que nos ayuden a aumentar  el porcentaje de captación.

Según Google Ads, la posición promedio no describe el lugar en que aparece el anuncio en la página, sino que refleja el orden en que aparece su anuncio en relación a los demás anuncios de la subasta. El anuncio en una posición “1” significa que se muestra antes que todos los demás, pero no siempre que el anuncio se encuentra en la parte superior de la página. No necesariamente debe mostrarse un anuncio por encima de los resultados de la búsqueda orgánica, por lo que puede aparecer en la parte inferior de la página también.

Google implementará en las próximas semanas cuatro métricas nuevas que brindarán estadísticas claras respecto a dónde aparecen sus anuncios en la página de resultados de una búsqueda. Las estadísticas se basarán en:

% impresiones (parte superior absoluta de la página): el porcentaje de sus impresiones de anuncios que se muestran como primer anuncio por encima de los resultados de la búsqueda orgánica.
% impresiones (parte superior de la página): el porcentaje de sus impresiones de anuncios que se muestran en cualquier lado por encima de los resultados de la búsqueda orgánica.
% impresiones (parte superior absoluta de la página) de búsqueda: las impresiones que obtuvo en la ubicación superior absoluta (el primer anuncio por encima de los resultados de la búsqueda orgánica) divididas por la cantidad estimada de impresiones que podría haber obtenido en la ubicación superior.
% impresiones (parte superior de la página) de búsqueda: las impresiones que obtuvo en la ubicación superior (cualquier lugar por encima de los resultados de la búsqueda orgánica) en comparación con la cantidad estimada de impresiones que podría haber obtenido en la ubicación superior.

anuncios de búsqueda Google

Porcentaje de impresiones (parte superior absoluta de la página) y Porcentaje de impresiones (parte superior de la página) son indicadores específicos de la ubicación de la página y se utilizan principalmente para determinar cuándo y dónde se muestran las impresiones arriba de los resultados de búsqueda orgánica. Mientras que el Porcentaje de impresiones (parte superior absoluta de la página de búsqueda) y el Porcentaje de impresiones (parte superior de la página de búsqueda), muestran el porcentaje de las impresiones aptas en la parte superior de la página.

Si desea lograr una ubicación específica en la página para mostrar sus anuncios, es recomendable usar estas métrica y obtener una estadística de la clasificación de su anuncio en comparación a otros.