Posicionamiento SEO para el futuro

09 Ene, 2017

En los últimos años hemos visto muchos cambios en el posicionamiento SEO en buscadores, desde Mentalidad Web te mostramos algunas de las visiones SEO para el futuro en lo que a Posicionamiento se refiere, con la fiel idea de que es necesario estar preparados para un futuro promisorio.

Seo Móvil

Una dominación total de lo móvil

La búsqueda en el móvil sigue en aumento, superando a desktop en muchos aspectos. Los sitios Web que no están optimizados para ser visibles y navegables en un contexto móvil ya no son encontrables en dispositivos móviles cuando buscamos en Google, y la tendencia de diseño mobile-first es fuerte en la mayoría de los proveedores de sitios Web enfocados en UX.

Seo social

SEO Social

Las redes sociales seguirán siendo un factor importante para el tráfico de los sitios Web, y aún más con Google+, que a pesar de haber penetrado con dificultades entre los usuarios, tiene relevancia para el posicionamiento web orgánico y geo-referenciado a través de Google My Business.

Seo intent

La intención del usuario será incluso más importante que las palabras clave

La búsqueda semántica es una realidad. El significado y el contexto han retirado las simples palabras clave (en un sentido estricto). Hoy en día, los motores de búsqueda no solo “buscan” en sus bases de datos, sino que responden a las preguntas que nosotros les hacemos.

Esto concuerda con la forma en que realizamos búsquedas hoy en día, y las páginas con contenido relevante que respondan preguntas o solucionen dudas de manera concreta, y no solo se optimicen en función de una palabra clave, tendrán mayor éxito.

Seo content

Importancia del contenido

Los contenidos relevantes, de sitios Web que publican de manera consistente, tendrán más éxito que los clickbait y los post de cien palabras que solo comparten videos o gif animados. En este sentido, la cantidad de palabras puede variar, desde 300 palabras hasta 1.500, pero es seguro que los contenidos bien estructurados y trabajados en profundidad serán premiados con más tráfico.

No está de más recordar que las faltas de ortografía son sinónimo de mala calidad, y esos contenidos con faltas son penalizados.

Seo total

SEO para el futuro

Pese a que cada año el SEO enfrenta nuevos desafíos al Posicionamiento SEO, sin lugar a dudas esa misma velocidad de cambios es lo que permite que algunos mantengan su posición de liderazgo o que ingresen nuevos players en las búsquedas. Desde nuestra perspectiva, para tener una buena estrategia SEO para el futuro aún será crucial estar informado, apegarse a los estándares y desarrollar estrategias pensadas y medibles en tu contexto digital.

Seo para el futuro

Daniel Guajardo
Daniel Guajardo (Author)

GA360 Senior Consultant expert in GTM + SEO. Certified in Google Analytics & Inbound Marketing. Writer & Screenwriter 🎬

Entradas relacionadas

Visitanos y en el Barrio Lastarria de Santiago.