Skip to main content

Mentalidad Web participa nuevamente en el Google Partners LEAD

13 Septiembre 2016 Blog, Google, Google Analytics, Marketing Digital, Noticias


soy-google-partner

Mentalidad Web es invitado por segundo año consecutivo al Google Partners LEAD, evento dirigido exclusivamente a agencias con la insignia Google Partners en Silicon Valley.

Compartir experiencias con destacadas agencias y expertos en el área es una gran oportunidad para nuestro equipo, ya que nos permite conocer las últimas innovaciones en el área, el impacto de las herramientas tecnológicas en los negocios y así enfrentar nuevos desafíos con un enfoque distinto.

El Google Partners LEAD fue organizado conjuntamente por Google y Singularity University, institución fundada en 2008 con el objetivo de inspirar y educar a una nueva generación de líderes capaces de desarrollar soluciones sostenibles y con la tecnología como aliado principal e indispensable.

El jueves pasado, eso de a las 8 am California, se dio inicio a la primera jornada de Google Partners LEAD. Luego de la primera actividad de Networking, se desarrolló la conferencia Imagine The Future of Advertising with Google con Bob Dillon y Victor del Valle, entrevistados por Alexis Ekizian.

Uno de los principales temas fue importancia del móvil en el futuro de la publicidad, la medición de las conversiones en él y el concepto de Brandformance, que nos permitiría identificar la incidencia de una campaña de branding en las conversiones, atribución o asistencia de éstas.

Tras un primer break, la jornada continuó con How to open new relationships with potential clients? con Brian German, New Business Sale, quién destacó la importancia de contar con distintos perfiles en la organización, dependiendo del rol que cumplirá respecto al cliente, lo que requiere un alto nivel de especialización.

Además, se enfatizó en la atención que debemos poner en conocer las necesidades de nuestros clientes nuevos y antiguos y educar las expectativas de ambos. Para realizar un trabajo óptimo y de forma ordenada también es preciso crear un dashboard que nos permita definir etapas de venta, controlar las modificaciones en el presupuesto y definir correctamente a los prospectos con quienes trabajamos

También hubo un momento dedicado a la Metodología GROW, que se estructura en:

  • Goals: Necesidades del negocio, objetivos de marketing y quién es la contraparte.
  • Reality, Cuál es el plan de negocios, analizar la competencia y entender las limitaciones.
  • Options: ¿Tienen otros canales de marketing?
  • Will/Ability: ¿Cuentan con un presupuesto para marketing? ¿Existe una autoridad?

Luego fue el turno de Mark McMaster, Head of Product Strategy, SMB Brand, Delighting and advertisers in 2016.

Tal como lo hemos apreciado durante los últimos meses, parte de la jornada estuvo dedicada a destacar el auge actual en el uso del móvil, dispositivo que ha generado un fuerte impacto en nuestro estilo de vida: Esto se ha convertido en una oportunidad de llegar a los usuarios a través del historias en el lugar y momento  precisos.

Otro dato entregado – del que ya teníamos bastantes antecedentes – es que en la mayoría de los países el tiempo destinado a  ver televisión esta cayendo, mientras que el consumo de video online crece con un aumento aproximado del 50% año tras año. Ejemplo de ello son Argentina, Brasil y Chile, los tres países que lideran el uso de YouTube en Latinoamérica.

En el taller de ventas realizado por Ben Tyson, Rpgram Lead, Live Events for Partners, se enfatizó en la importancia de entender lo que vendemos como organización.

Algunas de las claves entregadas por Google para lograr un buen trabajo es invertir más tiempo en hacer preguntas a nuestros clientes, centrándonos en una elaborar una estrategia completa y un esquema de trabajo organizado;  Comenzar a trabajar en la solución en vez de enfocarnos en el problema.

El segundo día del evento comenzó con la bienvenida a Singularity University de Todd Rowe, Global Marketing Director, Channel Sales, Google Marketing Solutions, profundizando en el importancia de Google de contar con agencias partners. Gracias al trabajo de ellas, Google ha incrementado su cobertura geográfica y, con ello, su fuerza de venta.

El hecho de contar con agencias partners permite a Google acercarse a mercados remotos con mayor grado de profundidad de sus clientes y contexto su específico. Desde el punto de vista de los resultados, la venta a través de agencias partner está creciendo de forma acelerada, llevándose más del 50% de las ventas.

El tercer y último día de Google Partners LEAD incluyó una charla sobre Customer Experience, por Laila Pawlak. Una de las claves para el éxito de nuestro negocio es conservar a los clientes actuales y captar su atención. Muchas veces las compañías preparan un proceso para relacionarse con los clientes, pero no todos se comportan de la misma forma. Por esta razón, debemos ser capaces de entender que la experiencia del cliente no se trata de nosotros, sino de ellos.

Finalmente destacamos de la charla Exponential Organizations, Carin Watson, la idea de que se requieren CEOs abiertos a la tecnología, atrevidos e innovadores y que las organizaciones usen y que aprovechen hoy las nuevas tecnologías, no dejarlas para el futuro. Retar las ideas que creemos como seguras e ir hacia adelante, desafiarlas y cambiarlas si eso nos hará crecer como organización.

Para Mentalidad Web, agencia Certified Partner de Google Analytics en Chile, Google Tag Manager Certified y Partner de Adwords desde 2009, es un gran honor recibir por segundo año la invitación de Google Inc. desde Silicon Valley, un reconocimiento al trabajo con nuestros clientes.