Extensiones de precio: Más visibilidad para convertir

11 Ago, 2016

adwords-extensions

Dos de los aspectos principales que consideramos al realizar una compra es su valor y las opiniones respecto al producto o servicio que buscamos. Por esta razón, AdWords ha comenzado a introducir extensiones de precio con información adicional en ads de texto para móviles, dando la oportunidad a las marcas de mostrar sus servicios y variedad de productos a sus potenciales clientes. 

Las extensiones de precios se muestran como filas bajo el anuncio e informan a los usuarios sobre los valores antes de que hagan clic en él. En este espacio, se puede especificar el nombre de tus productos, agregar una descripción de no más de 25 caracteres (al igual que en el nombre), precio y un enlace a la página de destino, lo que facilita la comparación y elección.

adwords extension

Esta nueva extensión de AdWords nos entrega las siguientes opciones de personalización: Tipo de producto o servicio, tipo de moneda (hasta ahora USD, AUD, CAD, EUR, GBP, NZD) y elegir precios “desde” o “sobre” determinado valor.

adwords extension

Además, las extensiones de precios pueden combinarse con otros formatos de anuncios, Por ejemplo, si se trata de una empresa automotriz y ya tienes una extensión de llamadas para que los usuarios te contacten, ahora podrás destacar tus vehículos más vendidos y persuadir a los usuarios de adquirir alguno de ellos, sin necesidad de que ingresen a tu sitio web.

Podemos definir las extensiones de precios a nivel de cuenta, campaña o grupo de anuncios, lo que nos permite precisar la forma en que se mostrarán nuestros anuncios a los usuarios.  En el caso de ser añadidas a nivel de cuenta y campaña, lo lógico sería entregar información general sobre nuestros productos y servicios, mientras que en grupos de anuncios especificar precios, modelos de auto, y todo tipo de datos concretos que ayuden a los usuarios a encontrar una respuesta útil a sus búsquedas.

Otro aspecto importante es que puedes utilizar estas extensiones para eventos o promociones en lapsos específicos de días y horas, garantizando que estos valores se mantendrán durante este periodo. De esta forma, puedes evitar posibles reclamos o demandas por “publicidad engañosa”.

adwords-extensions

Si estás considerando utilizar las extensiones de precio en tus anuncios, asegúrate de se trata de información valiosa y relacionada con las palabras clave que estás utilizando en tus productos y servicios.

Esta característica aún se mantiene en fase beta y durante las próximas semanas se implementará en todas las cuentas de AdWord. Por el momento, las price extensions sólo pueden ser creadas en inglés y sólo se mostrarán como anuncios de texto en la posición 1.

Fuente: Blog Oficial de AdWords

Amanda Benavides
Amanda Benavides (Author)

Consultor SEO, especialista en Content Marketing.

Entradas relacionadas

Visitanos y en el Barrio Lastarria de Santiago.