Skip to main content

Digital Intelligence Costa Rica: Abriendo fronteras en Analítica Web

14 Junio 2016 Blog, Google, Google Analytics, Marketing Digital, Posicionamiento web


Digital Intelligence Lab Costa Rica

Con el objetivo de seguir expandiendo conocimiento sobre Marketing y Analítica Web, se desarrolló la segunda jornada 2016 Digital Intelligence Lab en Costa Rica. El evento, organizado e integrado por 4 de las agencias más influyentes de Latinoamérica, contó la presencia de los líderes en estrategia digital de sus respectivos equipos y voces destacadas a nivel mundial en la implementación de las herramientas de Google Analytics.

Durante la jornada, los expositores profundizaron en las últimas tendencias y herramientas de Analítica Web, con la idea de aportar al desarrollo de estrategias inteligentes y adaptadas a los objetivos específicos de cada negocio.

Abrió el ciclo de exposiciones Paul Fervoy, con “Medición de Estrategias de Marketing Digital”. El CEO de MiWeb, enfatizó en la importancia de tener claridad sobre lo que queremos medir para luego convertirlo en un objetivo de negocio. En este sentido, podemos adaptar Google Analytics a las necesidades de nuestra organización.

Para Fervoy, Insight es la capacidad de hacer mejores preguntas respecto a nuestros negocios y Google es la plataforma ideal para ayudarnos en esta tarea.

Digital Intelligence

Luego fue el turno de Pablo González, CEO de Mentalidad Web, con “Google como aliado de negocios”. En primer lugar, nos entregó su visión sobre la competencia en el mercado, destacando que el éxito no se obtiene de acuerdo al tamaño de tu organización, sino que en tu rapidez para obtener resultados e interpretarlos de forma rápida y efectiva. Este aspecto de tu trabajo es el que puede marcar la diferencia.

Pablo finalizó su exposición invitando a los asistentes a prepararse para alcanzar sus objetivos, en un contexto donde los consumidores digitales van a toda velocidad.

Digital Intelligence

Inmediatamente después continuó Daniel Falcón de Neo Consulting, con “Consumer Decision Journey para generar resultados”, explicándonos la importancia de tomar la data como la base que nos ayudarán a alcanzar nuestro objetivo final: Construir grandes experiencias para los consumidores. Para Falcón, en la medida que nos centremos en generar experiencias trascendentes y diferenciales, obtendremos más ganancias.  Si no es así, no estamos haciendo bien nuestro trabajo.

Digital Intelligence

Inés Peralta, Account Strategist Central Region & Caribbean de Google, fue la encargada del tema “Visión Integral de una estrategia de marketing digital”. En su presentación, Inés nos explicó como ha evolucionado la forma en que los usuarios interactúan con las marcas, además de presentar el framework de análisis y acción de Avinash See, Think , Do, Care, que ayuda a identificar estrategias a la etapa de consideración en la que el usuario se encuentra.

Digital Intelligence

Durante la tarde, el evento contó con una mesa redonda de expertos en medición digital, donde los asistentes tuvieron la oportunidad de profundizar sobre algunos de los aspectos estratégicos más importantes para el Marketing Digital en Costa Rica.

Digital Intelligence

Digital Intelligence Latam continúa su gira por Latinoamérica en Octubre y Noviembre con dos eventos agendados en Perú y Chile.