Skip to main content

Google AdWords y DoubleClick descontinúan definitivamente Flash desde el 30 de Junio

6 Mayo 2016 Blog, Google, Marketing Digital, Noticias


Flash HTML

Tras convertirse por casi 15 años en el estándar soberano de animación y posicionarse como estándar publicitario el 2015, Flash tiene sus días contados frente a HTML5, versión que sigue avanzando a paso firme para ocupar su lugar definitivo en la programación de anuncios.

Ya en septiembre del año pasado, Chrome descontinuaba el soporte de Flash y empezaba a experimentar con la última versión de HTML en sus plataformas publicitarias, apreciándose diferencias notorias entre ambos formatos, tanto en ahorro de energía como en tiempos de carga de los anuncios en sus respectivas páginas.

Otros de los atributos fuertes de HTML5 son el mayor alcance que logran los anuncios al ser reconocidos por una cantidad mayor de navegadores y sistemas operativos y la posibilidad de generar piezas altamente creativas, de bajo peso y alta calidad en todos los navegadores y dispositivos de la Red Display de Google.

Según informa un estudio de The Registrer, Google ya ha bloqueado la ejecución automática de anuncios en este lenguaje de Chrome, haciéndoles “click-to-play” por defecto. Lo mismo ocurre en YouTube, donde dejó de ser usado para la reproducción de videos, asimismo en Facebook.

Ante este cambio, es tarea urgente para las agencias de Marketing y Analítica Digital dedicar varias horas de entrenamiento para contar con personal calificado en HTML5 y, de esta forma, no ver afectado el rendimiento de las campañas con sus clientes.

El equipo de Mentalidad Web ya está capacitado en la última versión de animación sobre HTML5 desde el 2015 con el objetivo de entregar a los clientes una mayor eficiencia en sus campañas, ampliar la visibilidad de sus anuncios y orientarlos hacia el público objetivo.

La información que nos entregaba Google a principio de año es clara:

Desde el 30 de Junio no podrás subir tus campañas Flash en Google AdWords y DoubleClick.

Y si ya tienes anuncios gráficos en formato Flash, AdWords dejará de publicarlos automáticamente desde enero de 2017.

Para conocer más detalles sobre los atributos de HTML5, te invitamos a revisar el siguiente artículo.