Skip to main content

Caso Yapo.cl en Mentalidad Web

14 Julio 2015 Blog, Marketing Digital, Noticias


Yapo Chile, el portal de clasificados más importante de Chile, aterrizó en Chile a inicios de 2011 con una estrategia fuertemente marcada por el ámbito digital. En este escenario, Yapo contrató a Mentalidad Web para hacerse cargo de un estrategia de performance (captación de conversiones) a través Google Adwords y Facebook.

 El Desafío

El principal desafío de Yapo Chile era darse a conocer rápidamente y captar la mayor cantidad de usuarios comprando y vendiendo en la plataforma. El desafío no era menor considerando que la marca no existía en nuestro país y que ya existían portales de clasificados líderes en su sector por décadas.

Como parte de este desafío Mentalidad Web planificó una completa estructura de campañas de alto rendimiento en conversiones y con una visión  estratégica cercana a los resultados de negocio del cliente donde el principal objetivo es entregar una buena experiencia con la marca y ayudar a los usuarios a comprar y vender cerca de ellos, de forma rápida, fácil y gratis.

Resultados

Seguimiento de conversiones, remarketing, anuncios dinámicos y una fuerte orientación hacia los dispositivos móviles en los últimos meses le ha entregado a Yapo el reconocimiento de ser el portal de clasificados más visitado de Chile. Con más de 5M de usuarios activos. El resultado ha sido asombroso.

Durante 2014:

Se vendieron más de 9.500 automóviles, es decir 1 cada 5 minutos.

Se vendieron/arrendaron 3.100 casas o departamentos.

Se transaron más de 13.700 celulares.

Parte importante del proceso con Yapo.cl ha sido un constante monitoreo de las tendencias de los usuarios. Es así como el crecimiento en móviles fue tempranamente identificado y junto con la visión estratégica del cliente, ya en marzo de 2014 mobile se convirtió en la primera opción para navegar, compartir e interactuar.

Marketing de Performance

En estos 4 años de estrategia digital para Yapo Chile, el camino ha estado marcado por la búsqueda de conversiones, la ampliación de usuarios y el desarrollo de una experiencia de usuarios tendiente a facilitar la compra y venta de forma rápida, fácil y sin costo.

Entre las distintas tácticas SEM destinadas al alto rendimiento en desktop y mobile se encuentran:

Campañas de Display y Remarketing para reactivar usuarios.

Campañas Video TrueView.

Campañas Descarga de Aplicación, extensiones y muchos más…

Facebook Ads segmentado de acuerdo a los objetivos de negocios.

Conoce más sobre Yapo Chile en su caso de Estudio Google!