Explicando la guía para negocios para Facebook

15 Ago, 2011

La red social de Mark Zuckeberg lanzó un manual en el sitio “Facebook for Business“, en el que le da indicaciones y consejos a sus usuarios menos experimentados en el mundo del marketing digital. Para los que manejan conocimientos más avanzados en esta área, probablemente la información entregada  no sea difícil de interpretar, sin embargo para aquellos que se están integrando al mundo de social media esta es definitivamente una guía fundamental para maximizar los esfuerzos de marketing digital en esta red social

Primero que nada, recomiendan la creación de una página con imágenes en las que se pueda reconocer la marca, aplicaciones y principalmente una buena descripción. Una vez realizado esto, se deberán configurar las metas y generar interactividad e interés con contenidos de calidad.

La base del documento para optimizar campañas es “entender las tres R” de las páginas de negocios en Facebook: reportes, resultados y reasignación. Con estos pasos se puede deducir las necesidades del cliente objetivo y satisfacerlo de mejor manera con contenido exclusivo o atraer a nuevas visitas mediante los avisos e historias patrocinadas.

Sobre este punto, muestra la manera de seleccionar totalmente la audiencia objetiva del anuncio, utilizando rangos de edad, sexo, ubicación geográfica e incluso de acuerdo a los grupos a los que haya puesto “me gusta”.

Para ejemplificar, la “Optimization Guide” comenta el caso ficticio de Ray, el dueño de una pizzería en Chicago, quien publicará avisos para los distintos rangos de potenciales clientes, tomando en cuenta las variables que considera necesarias para la efectividad del anuncio.

Es importante destacar que estas son proporcionadas voluntariamente por los usuarios de la red social en su perfil. Con esto, podemos seleccionar perfiles con las siguientes características:

  • Gente que viva en Chicago, IL.
  • Personas mayores de 18 años.
  • Ambos sexos.
  • Personas que les guste la pizza (páginas o grupos).

Facebook Business

Entre las recomendaciones realizadas, destacamos el período de prueba, ya que con la cantidad de mediciones realizadas por Facebook es de gran ayuda realizar cambios y/o poner énfasis en los sectores de mayor éxito, para no perder tiempo, dinero y energía de manera innecesaria.

El éxito se mide mediante estos tres términos:

Facebook Business

1.       Target Audience: De acuerdo a los objetivos a los que apunta el anuncio, este ítem es el número de posibles usuarios que tendrían interés en la publicidad.

2.       Reach: Número de personas a las que llegó el anuncio. Este término es diferente a las impresiones, que corresponde a las personas que realizaron un clic en el banner e ingresaron al destino de este anuncio publicitario.

3.       Social Reach: Personas que ven el anuncio o historia con la interacción de uno de sus “amigos”, el que pudo unirse al grupo, estar invitado a un evento e incluso ocupar alguna de las aplicaciones de la empresa, como juegos o cuestionarios.

En resumen, la verdadera clave del éxito en el marketing digital es una buena interpretación de las métricas, por lo que, en empresas o inversiones grandes, se recomienda contar con la ayuda de un experto en el SEM.

Nicolás Méndez
Nicolás Méndez (Author)

Nicolás tiene a su cargo el manejo de cuentas nacionales e internacionales: ejecución y análisis estratégico de resultados. Periodista con 5 años de experiencia en plataformas Google. Especialista en la gestión estratégica de SEM y SEO. Especialista en implementación de campañas.

Entradas relacionadas

Visitanos y en el Barrio Lastarria de Santiago.