2120: Rock clásico y blues con Mentalidad Web

06 Jun, 2011

Fecha del proyecto:
Marzo de 2011.

Descripción:
Un sitio de música tiene multiples desafíos, como la necesidad de crear una solución web amigable con las necesidades del usuario y una  arquitectura escalable, donde los contenidos relacionados estén enlazados para una mayor profundidad de información y múltiples servicios de audio y video para la interacción de los usuarios. Los resultados están a la vista y con ello nace un nuevo referente online para los amantes de classic rock y el blues.

Varios fueron las exigencias técnicas del proyecto, pero algunas de las claves de la solución de Mentalidad Web son:

  • Sistema de Gestión de Información para administrar cada contenido del sitio, comentarios, videos y podcast.
  • Búsquedas personalizadas a través de una base de datos de discografía por nombre, artista o fecha de publicación.
  • Adserver DFP para la gestión del inventario publicitarios.
  • Sistemas de galerías de fotos, video y publicación de podcast. Además, por supuesto, de la gestión de comentarios a través del API de Facebook.

Evidentemente, la solución está llena de detalles que los usuarios podrán descubrir navegando los contenidos del sitio , pero lo más importante es la satisfacción de crear un nuevo espacio para que los amantes del rock se reúnan; esta vez en torno de un ambiente web que los invita a ser parte del amor por las cuerdas clásicas del rock y el blues.

Nicolás Méndez
Nicolás Méndez (Author)

Nicolás tiene a su cargo el manejo de cuentas nacionales e internacionales: ejecución y análisis estratégico de resultados. Periodista con 5 años de experiencia en plataformas Google. Especialista en la gestión estratégica de SEM y SEO. Especialista en implementación de campañas.

Entradas relacionadas

Visitanos y en el Barrio Lastarria de Santiago.