Skip to main content

Youtube: Las oportunidades publicitarias que vienen…

21 Febrero 2011 Blog, Google, Marketing Digital, Social Media


Cuando hablamos de marketing online para nadie es un misterio que las posibilidades se han multiplicado en los últimos años, a tal punto, que hoy cada acción de marketing online puede ser rentabilizada y medida de principio a fin.

Sin embargo, uno de los mayores desafíos en el estado actual de la web, es mantenerse vigente en las tendencias, adelantarse a la competencia y utilizar los medios de marketing online estratégicamente. Por ello, este artículo está destinado a mostrarles “lo que viene”, aquel lo que en los próximos años revolucionará las comunicaciones e, incluso, quizá cambie nuestra forma de utilizar y consumir la web: nos referimos a la publicidad en vídeos.

El mundo de los vídeos de youtube, el segundo buscador a nivel mundial y el más popular de visualización de video, ya hace un tiempo que planea recuperar los años que Google invirtió en el medio a través de la publicidad online. Por ello, desde algún tiempo, la plataforma acepta los anuncios de adwords, sin embargo, a contar de este año la estrategia en Latinoamérica tomo fuerza con el lanzamiento de los canales de Argentina, Brasil y México y con ello, la posibilidad de llegar múltiples formatos de banner tradicional y rich media.

De acuerdo a la información básica disponible sobre la plataforma, existe 7 formas básicas de traguetear Youtube desde Google Adwords.

Options for targeting YouTube

Sin embargo, existen innumerables ubicaciones de texto, banner y rich Media que es necesario conocer bien antes de entender los distintos formatos. Para mejor entendimiento, hemos dividido la información de acuerdo a la página que despliega la información. De acuerdo a ello, las siguientes ubicaciones de youtube poseen las siguientes posibilidades de publicación.

A) Página de Inicio

Página de Inicio

B) Página de Búsqueda

Página de Búsqueda

C) Página de Visualización

Página de Visualización

De acuerdo al tipo de formato de banner, la publicidad en Youtube puede agruparse de la siguiente forma:

Formatos de publicidad en YouTube

Si quieres conocer las características de cada uno de los formatos publicitarios que próximamente estarán disponibles, no te pierdas la próxima entrega de Formatos Publicitarios de Youtube en Mentalidad Web.