Skip to main content

En tiempos de crisis, la publicidad online con Google Adwords es una oportunidad

26 Diciembre 2008 Blog, Google, Marketing Digital


No es que queramos parecer unos vendidos al sistema Google, que algunos critican como el monopolio de la publicidad en Internet, pero lo cierto es que Google la lleva, y sobre todo en el plano de los negocios en la red.

Acaba de salir un estudio de Attributtor donde se confirman los datos: el 57 % del mercado de los servidores de anuncios se los lleva Google a través de DoubleClick y Adsense, con un 31 y un 26 por ciento respectivo de los usuarios únicos de publicidad en la web. Les sigue Yahoo pero bien de lejos, sin lograr sobrepasar el 9.7%.

Si a esto le sumamos que en Chile, durante el tercer trimestre del 2008 la inversión publicitaria en Internet llegó a US$15.844.000, con un crecimiento del 61% durante los primeros nueve meses del 2008, según la IAB, las dudas sobre la rentabilidad del publicidad online deberían desaparecer por completo.

Y aunque en el cono sur sigamos a la cola de las tendencias, en países como Estados Unidos, Internet ya superó a los medios impresos como fuente de información entre sus habitantes, quedando en segundo lugar por debajo de la televisión. Esta situación retumba en el plano publicitario, donde los inversionistas prefieren anunciarse en aquellos medios que les otorguen mayor beneficio.

Además, hay que tener presente que en tiempos de crisis, nadie quiere malgastar su dinero, y menos las empresas cuando se juegan su capital en inversiones de marketing. Aquí es donde aparece el sistema de Google Adwords, plataforma publicitaria online, que te garantiza un absoluto control y gestión sobre tu gasto publicitario además de una medición exacta de tus clientes.

En los tiempos que corren, si quieres que tu campaña sea rentable no te queda otra que confiar en el gurú de los negocios en Internet.