Skip to main content

Google dando fama y dando guerra con las redes sociales: Facebook y Myspace

11 Diciembre 2008 Blog, Google, Noticias


Después de varios meses de negociaciones Google se une a Myspace para tratar de desbancar a Facebook, en su crecimiento exponencial que ha tenido en el último tiempo. La idea del buscador y de la red social es facilitar que los 127 millones de usuarios de MySpace en todo el mundo puedan conectarse con sus círculos sociales mientras están en otras páginas web.

Hace un año, ya habían establecido una alianza anterior para la creación de Open Social, un sistema para desarrollar aplicaciones que funcionen en cualquier red social, con un enfoque totalmente abierto y colaborativo.

Sin embargo, por el momento Facebook se pone a la cabeza de las redes sociales, y no tanto por su actual número de usuarios a nivel mundial (124 millones), sino porque en el informe Google Zeitgeist 2008, que muestra los términos más buscados durante el último año, nos encontramos con que entre las 10 búsquedas que más están creciendo del mundo, Facebook ocupa el tercer lugar. MySpace ni siquiera está en esta lista.

Google se asocia con MySpace pero no le queda otra que revelar estos datos que sin duda, no hacen otra cosa que seguir dando fama a la red de la que todos hablan y quieren ser parte de ella, Facebook.