Netvibes Ginger: portal personalizado y página personal, dos en uno

30 Abr, 2008

https://www.netvibes.com/annags

Cuando surgieron los nuevos portales personalizables, tipo Netvibes o iGoogle, empezaron a pasar de moda aquellos portales generalistas donde había un poco de todo: noticias de última hora, información del tiempo, juegos para entretenerse, galerías de fotos… El motivo saltaba a la vista: ¿por qué no puedo tener acceso con un simple clic a la información que YO quiero?

La web 1.0 se basaba en una interactividad muy precaria por parte del usuario. Los puntos en la web se ganaban por clics. Con el boom y caída en picado de las dot.com, el usuario empieza a cobrar una relevancia especial que ya no se limita al número de accesos a las páginas. Su participación como creador de contenidos y generador de comunidades es fundamental. Ahora tú, eres el rey de Internet. Sin ti, la web no funciona. Y es por eso que lo que piden los usuarios es lo que mueve la red.

Parece que algunas empresas lo han entendido a la perfección. Este es el caso de Netvibes, portal personalizable creado por Tariq Krim el 2005. Bajo un sistema de conexión RSS, podemos adaptar el portal con aquellos contenidos que más nos interesen y dividirlos por áreas a través de pestañas. Por ejemplo, podríamos crear una pestaña general con nuestro acceso al correo electrónico de Gmail, a nuestra cuenta de Facebook, a nuestro Twitter, al tiempo de nuestra ciudad, a Google, al traductor, a la wikipedia, etc. Otra de las ventajas del portal es que existe la opción de sindicar contenidos de páginas web externas, como noticias de medios de comunicación, y entradas de blogs a modo de suscripción. El sistema es tan sencillo como seleccionar una aplicación y arrastrarla al lugar que más nos acomode de nuestro portal. De este modo, cada vez que nos conectemos a Internet estaremos a sólo un clic de distancia de todo aquello que nos interesa. Suena maravilloso, ¿verdad? Pero como todas las cosas en la vida, se pudo mejorar, y desde hace unos meses, Netvibes ha pasado a su versión Ginger, en la que además de optimizar las opciones de gestión de contenidos, nos permite publicar un portal. Un portal accesible a todos, donde poder compartir nuestros gustos de la web. El objetivo principal de esta nueva aplicación es la generación de redes sociales, pero también la podemos llevar a la sala de clases, para el trabajo con nuestros alumnos. Una opción sería la de ofrecerles el portal público del profesor como repositorio de medios de comunicación y blogs selectos para mantenerse al día en una materia determinada. También podríamos encargar la tarea a nuestros alumnos de que aglutinaran contenidos específicos y después los compartieran a través de redes de contactos con el resto de la clase. Por el momento, no se puede llegar al nivel de sociabilidad que ofrecen otras redes como Facebook o Twitter, ni éstas tienen las posibilidades de gestión de contenidos de Netvibes. Entonces, ¿hacia dónde va realmente la web? Eso sólo los expertos lo saben.

Anna García Sans
Anna García Sans (Author)

La nueva característica “Shop Visits”, permitirá ver cómo afectan las visitas a tu sitio web en relación a las que recibes en tu tienda física.

A través del historial de ubicaciones activado por los usuarios en la app de Google Maps, Shop Visits podrá hacer estimaciones de la cantidad de personas que van a tu tienda física luego de haber pasado por tu sitio en un periodo de 30 días. Es importante recalcar que la información obtenida es anónima y que “no se pueden relacionar las visitas a las tiendas físicas con las sesiones individuales del sitio web, o los clics en anuncios, o las impresiones visibles, o las personas”.

Esta nueva característica permitirá saber la cantidad de visitas reales que genera cada usuario a tu negocio luego de que pasó por tu sitio web, así como conocer qué canales y qué campañas generan una mayor cantidad de encuentros presenciales.

Para poder hacer uso de esta nueva “herramienta” el sitio debe tener cuentas en Analytics, Google Ads y Google My business enlazados entre sí, tener tiendas físicas en países elegibles y poseer una gran cantidad de información sobre visitas en tu sitio web.

A nivel de Analítica se debe tener activado Google Signals, vincular Analytics a una cuenta de Google Ads que contenga extensiones de ubicación de Google My Business y finalmente todas las cuentas de Google Ads vinculadas a tu propiedad de Analytics deben tener las mismas extensiones de ubicación.

A pesar de que esta función fue recientemente lanzada, los datos no estarán disponibles hasta dentro de 60 días como máximo, periodo en el que Shop Visits recopilará toda la información necesaria para presentar el reporte en Google Analytics.

[post_title] => Visitas a la Tienda: Nuevo beta lanzado por Google. [post_excerpt] => La nueva característica “Shop Visits”, permitirá ver cómo afectan las visitas a tu sitio web en relación a las que recibes en tu tienda física [post_status] => publish [comment_status] => open [ping_status] => closed [post_password] => [post_name] => visitas-a-la-tienda-nuevo-beta-lanzado-por-google [to_ping] => [pinged] => [post_modified] => 2019-03-22 09:30:44 [post_modified_gmt] => 2019-03-22 13:30:44 [post_content_filtered] => [post_parent] => 0 [guid] => https://www.mentalidadweb.com/blog/?p=9178 [menu_order] => 0 [post_type] => post [post_mime_type] => [comment_count] => 0 [filter] => raw [post_category] => 0 ) [1] => WP_Post Object ( [ID] => 9174 [post_author] => 27 [post_date] => 2019-03-18 09:55:52 [post_date_gmt] => 2019-03-18 13:55:52 [post_content] =>

El término brandformance se ha utilizado mucho en el último año gracias al avance de la tecnología dentro del marketing. Es un concepto que une al branding y el performance, el cual nos permite edificar marcas, mientras se trabaja sobre la conversión, siendo un proceso mucho más corto y de una respuesta más rápida, totalmente diferente a lo que se había visto al inicio en el mercadeo.

El brandformance, como se mencionó anteriormente, está conformado por dos términos claves como lo son, el branding y el performance, los cuales son importantes definir para avanzar y explicar en qué se centra este mercado de resultados que incita a las personas a realizar una acción rápida.

El branding es la base de una estrategia digital, es el proceso de construir y gestionar una marca, que incluye entre muchos otros temas, la experiencia, la promoción, el servicio al cliente y las relaciones públicas. Cualquier negocio o persona puede ser una marca, pero el problema está en cómo ayuda en la estrategia a ese negocio.

Mientras que el performance es simplemente el marketing de resultados y la medición de las ventas, que gracias a la constante evolución del marketing lo ha llevado a ser una de las herramientas más importantes dentro de la estrategia, ofreciendo claridad en los servicios y una medición de resultados totalmente claros.

¿Qué es exactamente el brandformance?

Es un mix de atributos de marca e indicadores de negocios que ya comienza a implementarse en varios países y consiste en trabajar la comunicación de manera que podamos construir marca, generando un impacto para la consecución de objetivos medibles a través del posicionamiento y la obtención de resultados, que sería concretar una venta.

A través de campañas podemos transformar el impacto en resultados ¿Cómo? Combinando los diferentes tipos de campañas para dirigirles adecuadamente el objetivo. Si te preguntas qué medir exactamente, es sencillo, podemos pensar en el beneficio, ingresos, ROI, y un muchos más KPIs., dependiendo del modelo de negocio que se desea implementar, ya sea de construcción de marca o de performance.

Creemos firmemente que la creación de una marca influye totalmente en las ventas, pero también que el Brandformance se diferencia de otros modelos, porque se miden efectivamente los resultados y en tiempo real. Recordemos que, a pesar de que piensen que el branding y el performance son distintos, siempre irán de la mano, formando parte de una estrategia de mercado y proponiendo una sostificación de los procesos.

[post_title] => ¿Branding o Brandformance? [post_excerpt] => El término brandformance se ha utilizado mucho en el último año gracias al avance de la tecnología dentro del marketing. Es un concepto que une al branding y el performance, el cual nos permite edificar marcas, mientras se trabaja sobre la conversión [post_status] => publish [comment_status] => open [ping_status] => closed [post_password] => [post_name] => branding-o-brandformance [to_ping] => [pinged] => [post_modified] => 2019-03-22 09:31:43 [post_modified_gmt] => 2019-03-22 13:31:43 [post_content_filtered] => [post_parent] => 0 [guid] => https://www.mentalidadweb.com/blog/?p=9174 [menu_order] => 0 [post_type] => post [post_mime_type] => [comment_count] => 0 [filter] => raw [post_category] => 0 ) ) -->

Entradas relacionadas

Visitanos y en el Barrio Lastarria de Santiago.