Skip to main content

GA4: Google Search Console Insights ya se encuentran disponibles

18 Julio 2022 Blog


El pasado 6 de julio, Google liberó los Search Console Insights para Google Analytics 4, esto le permitirá a los encargados del marketing encontrar más información sobre el rendimiento de nuestro sitio en un solo lugar ¿Cómo se configura? ¿Dónde puedo verlo? y ¿Qué información tendré disponible? en Mentalidad Web te contamos todo sobre este nuevo reporte de GA4.

¿Qué es Search Console?

Search Console es un servicio gratuito que permite a los encargados del marketing digital y el desarrollo de sitio web, conocer el estado de indexación de los sitios en Google y encontrar optimizaciones para su contenido.

¿Para qué me sirve conectar Search Console con GA4?

A través de la conexión de los Search Console Insights con Google Analytics 4 podremos combinar datos de ambas plataformas, alcanzando una visión y análisis de los datos más acabado del arribo de los usuarios a tu sitio web. 

Hasta hace unas semanas, la conexión de estos Insights estaban solo disponibles para Universal Analytics y ya que con el tiempo, serán cada vez más los negocios que migren a GA4, lo que hacía necesario contar con esta información en las nuevas propiedades.

¿Qué datos podremos ver a través de la conexión de Search Console y Ga4?

Search Console Insights, se creó con el objetivo de entregar una mirada rápida del rendimiento del contenido de nuestro sitio en los últimos 28 días. A través de la integración seremos capaces de ver información sobre el rendimiento de nuestro contenido y de nuestras páginas en el buscador.

Google analytics

Google analytics

¿Cómo puedo conectar Search Console Insights con GA4?

Para acceder a los informes de Search Console Insights en Google Analytics 4 debes:

1.- Ir al apartado “Library”.

library search console

2.- Luego ir al recuadro de Search Console.

search console

3.-  Publicamos.

search console

4.- Y listo, ya tendremos disponible Google Search Console Insights.

search console

¿Aún no configuras tus propiedades de Google Analytics 4? o ¿No puedes conectar Search Console Insights con GA4? En Mentalidad Web te ayudamos. Escríbenos a contacto@mentalidadweb.com y llevaremos el marketing digital de tu negocio al siguiente nivel.

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales y activar las notificaciones de nuestro blog para que estés al día con todas las novedades del marketing digital.