Skip to main content

Los anuncios que dejó el Google Marketing Live 2022

31 Mayo 2022 Blog


El pasado 24 de Mayo, se llevó a cabo una nueva versión del Google Marketing Live, el evento anual en el que Google, anuncia sus nuevas herramientas, actualizaciones y fechas relevantes para la industria del marketing digital. Por eso, en Mentalidad Web te contamos los principales anuncios del evento.

Esta nueva versión del evento estuvo centrada en las mejoras de los anuncios de video, los avances en la automatización y una vista previa a las tecnologías con visión de futuro.

Reinventa los anuncios de video en Google y YouTube

Youtube Shorts te permitirá conectar con tus prospectos a través de acciones de video y campañas de aplicaciones. De aquí en adelante, tus campañas de acción de video y de aplicaciones, se implementarán de forma gradual en Youtube Shorts. Así mismo, en los próximos meses, el feed de productos conectados en tus campañas, empezarán a aparecer en Youtube Shorts, esto permitirá que tus anuncios sean más fáciles de comprar.

youtube shorts

Llama la atención de tus prospectos con los anuncios de video de Discovery

Discovery es el espacio en que las personas navegan por su contenido personalizado favorito, para encontrar nuevas ideas. Google está trabajando para incluir recursos de video en los feed, para entregar experiencias publicitarias más atractivas y persuasivas. 

anuncios de videos en discovery

 

Conecta con tus audiencias a través de la tv conectada

Display & Videos 360 está empeñado en que los anunciantes en todo el mundo puedan alcanzar más y mejor a sus audiencias afines, del mercado y ubicación, utilizando campañas de TV Conectada a través de Youtube.

Lo nuevo de Performance Max

A lo largo de este año, Google estará entregando actualizaciones para las campañas de Performance Max, dentro de estas podremos encontrar:

  • Puntaje de optimización y recomendaciones.
  • Se ampliará la compatibilidad con la administración de campañas en Search Ads 360 y la aplicación para dispositivos móviles de Google Ads.
  • Nuevos datos de rendimiento, como atribución, audiencia e información sobre subastas.
  • Optimización para las ventas en la tienda.
  • Pruebas A/B.

Conoce la demanda de tus clientes y mantente al tanto de las tendencias

Google ha presentado 3 nuevos informes, que comenzarán a estar disponibles en todo el mundo dentro de los próximos meses:

  • Las estadísticas de atribución muestran cómo sus anuncios funcionan juntos en las superficies de Google, como Búsqueda, Display y YouTube, para generar conversiones.
  • La información sobre el presupuesto, encuentra nuevas oportunidades para la optimización del presupuesto y muestra el ritmo de su gasto, con respecto a sus objetivos presupuestarios.
  • Las estadísticas de audiencia para datos propios muestran cómo sus segmentos de clientes, como los creados con Customer Match , están impulsando el rendimiento de la campaña. 

Google ads

Estos permitirán a los anunciantes, identificar las nuevas demandas de los usuarios y obtener nuevos datos de tendencias personalizadas. Todo esto gracias a los millones de datos e información sobre búsquedas, que recopila Google cada día.

Utiliza los nuevos diseños de los anuncios gráficos adaptables para móviles

Para una experiencia de compra más atractiva, Google está introduciendo los anuncios y videos desplazables basados en el fee de productos de cada anunciante. Además, los nuevos diseños para móvil de estos anuncios, le permitirá a los anunciantes, exhibir sus marcas en el inventario de anuncios verticales de pantalla completa. 

Extensiones para CRM mejoradas

Los CRM son fundamentales en la estrategia digital de marketing digital de las empresas, con foco en eso, Google presentó las siguientes mejoras:

  • Compromiso mejorado: elija entre más de 2500 preguntas para sus extensiones de formulario de clientes potenciales para campañas en inglés. Si no ve una pregunta que le gustaría usar, ahora puede sugerir agregarla al catálogo de Google. Se espera que pronto se agregue soporte para idiomas adicionales. 
  • Medición mejorada: Zapier se está integrando en Google Ads, desbloqueando integraciones plug-and-play con cientos de CRM. Las marcas podrán comprender, cuándo los clientes potenciales se califican y se convierten, lo que mejorará sus ofertas y la calidad futura de los clientes potenciales. 
  • Informes mejorados: los nuevos informes de embudo de clientes potenciales, facilitarán la visualización de cómo se generan los clientes potenciales y cómo se convierten en ventas.

Google ads

Una nueva etiqueta de Google

Durante las próximas semanas, la Global Site Tag pasará a ser Google Tag y recibirá nuevas funciones que “Simplificarán y agilizarán el etiquetado de tu sitio”. Esto no quiere decir que tengamos que cambiar el etiquetado de nuestro sitio, pues las Global Site Tag existentes seguirán funcionando. Una de las mejoras más importantes es la capacidad de usar un solo Google Tag, tanto para Google Ads y Google Analytics sin códigos o configuraciones adicionales.

La privacidad en el centro de la nueva medición

Google ha anunciado 2 grandes avances en cuanto a privacidad y remarketing para usuarios:

  • Comenzaremos las pruebas en todo el mundo de la publicidad basada en intereses y las actualizaciones de remarketing en Google Ads y Display & Video 360 a finales de este año. Estas pruebas incorporarán señales de las nuevas API de Privacy Sandbox.
  • Más adelante este año, se lanzará Mi centro de anuncios, para que las personas puedan elegir los tipos de anuncios que quieren ver en mayor o menor medida, y controlar cómo sus datos informan los anuncios que ven en YouTube, Búsqueda y Descubrir. Esperamos que My Ad Center, brinde a los usuarios más confianza en la publicidad. Y, a su vez, puede estar seguro de que está hablando con una audiencia relevante y comprometida.

Como puedes ver las novedades y actualizaciones no se están dejando esperar y hay que estar al tanto de todas las novedades para mejorar el desempeño de nuestro marketing digital. Puedes revisar todos los anuncios de este Google Marketing en este enlace.

¿Quieres mejorar el desempeño digital de tu negocio? En Mentalidad Web te apoyaremos en la configuración y optimización de tus plataformas digitales. Escríbenos a comercial@mentalidadweb.com y te ayudaremos a llevar tu negocio a la siguiente etapa.

No olvides activar las notificaciones de nuestro blog y seguirnos en redes sociales para estar al tanto de todas las novedades del mundo del marketing digital.