Skip to main content

Google libera las campañas de Performance Max para todos los usuarios

2 Diciembre 2021 Blog, Google, Noticias


Hace un año Google anunció la llegada de Performance Max, un nuevo tipo de campañas que ayudarán a las organizaciones a generar mejores resultados en base a sus objetivos de negocio y a través de todos los canales e inventario de Google Ads ¿No sabes qué beneficios tienen? En Mentalidad Web te los contamos.

Los datos que recoges en tu sitio web o aplicación te permitirán tener conocimiento de la demanda constantemente en cambio de los consumidores y las automatizaciones facilitan esta ardua tarea permitiendo actuar en tiempo real. Con el objetivo de llevar el poder de la automatización a más negocios Según lo anunció Google, en su último Marketing Livestream, las campañas Performance Max, son “una nueva forma de comprar anuncios de Google en todo nuestro inventario” afirmaron en el lanzamiento.

Tras un año del lanzamiento del beta de este tipo de campañas Google ha decidido liberarlo de su etapa de prueba y entregar libre uso a los encargados del marketing digital de todo el mundo.

¿Cómo funcionan las campañas Performance Max?

Las campañas Performance Max son campañas automáticas de Google Ads, que utilizando Inteligencia Artificial, mostrarán anuncios responsivos en los principales canales: Search, Red de Display, YouTube, Gmail, Discovery Ads. Lo que permite utilizar el aprendizaje de todas las campañas automatizadas de los comercializadores de aplicaciones, empresas con ubicaciones físicas y minoristas para generar resultados en todas las plataformas de Google. De esta manera, logra entregar una solución integral que funcione para todos los anunciantes a través de un rango más amplio de objetivos de marketing.

¿Qué beneficios poseen las campañas Performance Max?

Algunos de los beneficios que poseen Performance Max son:

1.- Alcance del cliente: Tus campañas de búsqueda basadas en palabras clave se verán complementadas por las campañas Performance Max y son “una solución más completa para ayudarte a generar conversiones e ingresos al unificar el inventario de anuncios de Google”.

2.- Desempeño hacia sus objetivos comerciales: Performance Max permite elegir entre diversos objetivos de marketing; ventas en línea, ventas fuera de línea y adquisición de nuevos clientes, por lo que existen muchas más posibilidades que encuentres la tipología de cliente que buscas, y podrás impactar con el anuncio más adecuado en base a todo el ecosistema de Google. Además, podrás generar nuevos prospectos en Google a partir de una campaña.

El aprendizaje automático se optimiza sistemáticamente para tus clientes más importantes en todos los canales.

La configuración de objetivos-primero facilita la definición de tus objetivos de conversión. “Por ejemplo, si su objetivo es generar clientes potenciales, puede asegurarse de que está capturando tanto los envíos de formularios como las llamadas telefónicas como objetivos”.

3.- Nuevos informes y conocimientos: Puedes observar el desempeño de las campañas de Performance Max en la página de Google Insights, de esta manera tendrán una mayor comprensión del funcionamiento del aprendizaje automático, además de saber qué anuncios están obteniendo un mejor rendimiento.

4. Nuevos aportes de campaña: Es cierto que la automatización te permitirá generar mejores resultados, pero el conocimiento de tu negocio y experiencia, son capaces de ayudar al aprendizaje automático para llevar tus campañas al siguiente nivel. Específica audiencias con mayor probabilidad de conversión y haz más veloz el aprendizaje de tu campaña de Performance Max. Además, “puedes combinar estas entradas con reglas de valor para indicar qué conversiones valen más para tu empresa en función de características como; la audiencia, la ubicación y el dispositivo”.

Como puedes ver las campañas de Performance Max te permitirán generar campañas inteligentes que te permitirán generar mejores resultados a través de todas las plataformas de Google con grandes beneficios. 

¿Aún no sabes cómo configurar este tipo de campañas? ¡Nosotros te ayudamos! Contáctanos en comercial@mentalidadweb.com y te ayudaremos a mejorar el desempeño de tus campañas generando más conversiones.

No olvides seguirnos en redes sociales y activar las notificaciones de nuestro blog para que estés al tanto de todo lo nuevo en el mundo del marketing digital.