Skip to main content

Haz más con las visualizaciones de la comunidad de Data Studio

19 Marzo 2020 Blog


Las visualizaciones de la comunidad de Data Studio, actualmente en versión beta, le permiten crear e integrar componentes JavaScript personalizados en sus paneles. Puedes usar las visualizaciones de la comunidad para expandir su selección de gráficos, personalizar el estilo de su informe o crear componentes personalizados que realicen análisis avanzados o incluso aprendizaje automático en el navegador.

Galería de escaparate para informes de visualización comunitaria. El equipo de Data Studio lanzó recientemente la Galería de informes de visualización comunitaria. Allí, puedes explorar cómo otros miembros de la comunidad han aprovechado las visualizaciones de la comunidad para aprovechar al máximo sus datos y paneles.

Galería de visualización de socios públicos

Además, han agregado una nueva galería de visualizaciones de la comunidad de socios que hemos puesto a disposición. Puedes verlos en la nueva galería de Visualizaciones de Data Studio.

Hacer clic para agregar visualizaciones de socios

Para agregar estas visualizaciones de socios a un informe, haz clic en “Explorar más” en el menú desplegable Visualizaciones de la comunidad. Allí, puedes explorar e instalar una variedad de gráficos creados por socios, incluidas las visualizaciones de embudo y los gráfico de Gantt.

Las visualizaciones de la comunidad se pueden agregar a un panel de Data Studio de diferentes maneras, desde proporcionar gráficos y estilos personalizados hasta integrar cálculos con informes.

Análisis estadístico con visualizaciones comunitarias

Anvil Analytics + Insights trabaja para llevar la toma de decisiones basada en datos a todo su trabajo, incluidas las campañas optimizadas de medios pagos. Usaron visualizaciones de la comunidad para construir su propio analizador estadístico Chi-Square.

Varios clientes de Anvil notaron que los canales en Google Ads y Analytics se convirtieron a diferentes tasas, y quisieron saber si la variación en las tasas de conversión era estadísticamente significativa.

Antes de usar las visualizaciones de la comunidad, el equipo de Anvil Insights exportó manualmente los datos de Google Analytics a una herramienta separada, luego ejecutó el análisis estadístico. Dependiendo de dónde ejecutó Anvil el análisis, los resultados se almacenaron por separado de sus informes o no se almacenaron en absoluto. Cada vez que querían probar una hipótesis diferente o ejecutar una variación diferente de la prueba, tenían que repetir el mismo proceso que requería mucho tiempo.

Para acelerar las pruebas de hipótesis e integrar las pruebas y los resultados en los informes de Data Studio, Anvil utilizó las visualizaciones de la comunidad de Data Studio y construyó una calculadora Chi-Square en una semana.

La calculadora de Annvil toma datos, como cualquier gráfico de Data Studio. Una vez que se completa el cálculo, el analizador presenta la significación estadística y llama la atención del espectador sobre una relación en los datos o comenta que no había nada notable en los datos. Ahora, todo lo que se necesita para probar nuevas hipótesis es cambiar los datos del componente, como lo haría con cualquier otro gráfico de Data Studio.

Inténtalo tú mismo

Consulta la nueva Galería de visualizaciones de socios en el producto para explorar y agregar nuevas Visualizaciones de comunidad creadas por socios a tus informes. Para crear tus propias visualizaciones de comunidad, consulte la documentación del desarrollador.

Fuente: Google.