Skip to main content

Campañas más precisas con Anuncios de Display Responsivos

14 Febrero 2019 Blog


Crear campañas y anuncios que se ajusten a los gustos de cada uno de los clientes es un objetivo que toda empresa que busca posicionarse en la web quiere cumplir, pero con tantas personas, sus distintas maneras de pensar y múltiples formas percibir el mundo digital, esta meta se transforma algo difícil de alcanzar.

Con el foco en estos objetivos plataformas como Google Ads trabajan y se adaptan cada año en la búsqueda de herramientas que permita a los anunciantes llegar a sus audiencias de la forma más rápida, clara y cómoda posible. Y en respuesta a esta búsqueda que nacen los Anuncios de Display Responsivos, que pretenden hacer de la tarea titánica de crear anuncios al gusto de cada público, algo mucho más simple.

Este formato logra crear distintas variaciones de anuncios utilizando el material que el anunciante proporciona a la herramienta, diseñando banners que se adaptan de manera automática a los espacios publicitarios disponibles en más de 3 millones de sitios de escritorio y de dispositivos móviles. De esta manera se posiciona como “el nuevo formato de publicidad por defecto para la Red de Display” Deborah Slabodsky, Gerente de medición y datos en Google Latinoamérica.

A través de Machine Learning la plataforma realiza combinaciones utilizando todos los elementos proporcionados por la empresa (ya sean imágenes, descripciones, logos, títulos u otros) hasta llegar al resultado que mejor se ajuste a cada usuario que ve estos anuncios.

machine learning

Google ha calculado que a través de este tipo de anuncios se podría lograr hasta un 50% más de conversiones cuando se utilicen en conjunto con anuncios de imagen y lograrían un 10% más de conversiones en comparación a aquellos que sólo involucran texto.

machine learning

Este formato de anuncio entrega 3 ventajas fundamentales, pues realizan combinaciones que se ajusten a los clientes en poco tiempo logrando ser oportunos con nuestros clientes. A través de machine learning está permanentemente optimizando los elementos de los anuncios para entregar resultados más efectivos. Y al poder subir una mayor cantidad de componentes para cada anuncio se conseguirán mejores resultados a menores costos.

Además, los nuevos Anuncios de Display Responsivo podrán ser analizados pieza por pieza, pues la herramienta logra hacer un seguimiento de cada uno de los elementos que conforman el anuncio en sí. De esta manera podremos saber qué partes del banner funcionan y cuáles no, generando contenido cada vez más relevante para los públicos a los que queremos llegar.

En una época en la que el tiempo y el presupuesto son un factor valioso, llega esta nueva herramienta que nos ayudará a no desperdiciarlo y a mejorar nuestro rendimiento en el mundo digital.