Skip to main content

Nueva solución para sincronizar tus claves de organización con Google Analytics

6 Diciembre 2018 Blog, Google


Cloud Identity es una herramienta de administración de contraseña y sincronización de SSO, LDAP que funciona en combinación con Google Analytics y Google Analytics 360. Este, fue anunciado en el último Cloud Next y según www.support.google.com puedes gestionar tus usuarios, aplicaciones y dispositivos desde una ubicación central, como la consola de Google.

Hay una versión gratuita, Cloud Identity Free Edition, que puede alojar hasta 50 usuarios e incluye los servicios principales de Identity y la gestión de puntos de acceso. Ofrece cuentas de Google gestionadas gratuitas a los usuarios que no necesitan servicios de G Suite y cuentas de Cloud Identity con otros servicios de Google.

La versión Cloud Identity Premium Edition ofrece diversos servicios de seguridad de empresa y gestión de aplicaciones y dispositivos. Incluye el aprovisionamiento automático de usuarios, la lista blanca de aplicaciones y las reglas para automatizar la gestión de dispositivos móviles.

cloud identity

Resumen de los principales beneficios de Cloud Identity

Puedes crear cuentas de Cloud Identity gratuitas para cada usuario, que serán independientes de las cuentas de G Suite de pago. Cloud Identity Free Edition ofrece servicios comunes, como el inicio de sesión único y verificación en 2 pasos.  La aplicación básica de códigos de acceso con Cloud Identity y gestión avanzada de códigos de acceso con Cloud Identity Premium.

¿En qué se diferencia esto de la administración de usuarios a través de la API de administración de Google Analytics?

La sincronización LDAP elimina la opción del usuario para iniciar sesión en la cuenta de Google y, por lo tanto, en Google Analytics, pero la dirección de correo electrónico seguirá apareciendo en la interfaz de usuario como usuario. Además, el SSO y la administración de contraseñas no están disponibles a través de la API de administración.

Ya sabes, sincronizar tus claves de la organización para autenticar automáticamente Google Analytics puede ser muy fácil y está a tu alcance. Como último consejo, no olvides consultar la diferencias entre la versión premium y la gratuita para que tu experiencia con Google Analytics pueda escalar dentro de tu organización.