Iyi Rodriguez

Autor:
Iyi Rodriguez

Iyi Rodriguez

Autor:
Iyi Rodriguez

Nueva solución para sincronizar tus claves de organización con Google Analytics

Cloud Identity es una herramienta de administración de contraseña y sincronización de SSO, LDAP que funciona en combinación con Google Analytics y Google Analytics 360. Este, fue anunciado en el último Cloud Next y según www.support.google.com puedes gestionar tus usuarios, aplicaciones y dispositivos desde una ubicación central, como la consola de Google. Hay una versión […]

Desarrolla Una Cultura de Testing

En este tiempo en donde la tecnología avanza a pasos agigantados, seguro has escuchado hablar del término “testing”, el cual es muy usado dentro de la era digital en la que vivímos. El testing es una estrategia en la cual se ofrece la usuario una experiencia personalizada y optimizada. Desarrollar una cultura de testing en […]

Google Marketing Platform Partner Summit 2018

Mentalidad Web estuvo presente el pasado 31 de octubre y 1 de noviembre en el evento para partners de Google Marketing Platform, llevado a cabo en la ciudad de San Francisco, lugar en donde se reunieron los profesionales más influyentes del Marketing Online de Google en todo el mundo. Pablo González, CEO y Fundador de […]

Fecha:  09 Noviembre 2018

Data Blending,la última innovación para unir fuentes de datos en gráficos y tablas en Data Studio

Unas semanas atrás Google anunció una actualización llamada Data Blending, la cual brinda la posibilidad de combinar datos de distintas fuentes en un mismo gráfico o tabla. Anteriormente, no teníamos la posibilidad de poner en un mismo gráfico todos los datos y se añadían a los informes de manera independiente, en widgets diferentes. Pero ahora, nos permite generar varias vistas en un dashboard de cuentas que se tengan configuradas en Google Analytics. Definitivamente, una mejora única para poder representar información desde distintas fuentes de datos.

Para trabajar con fuentes de datos combinadas es necesario elegir las fuentes de datos sobre las que se va a trabajar. Posteriormente, se necesita conectar una fuente de datos. Una vez seleccionada una de las fuentes de datos, se debe acceder desde el menú superior de “Recursos” y luego “Gestionar datos combinados”.

Gestionar datos combinados.

A continuación, se seleccionan todas las fuentes, se eligen las dimensiones y las métricas con las que se va a trabajar, aunque una de las limitaciones con las que cuenta Data Blending es que solo puede utilizarse como máximo cinco fuentes en un mismo gráfico.  La idea es seleccionar las claves que nos permitirán visualizar en un mismo gráfico fuentes distintas.

Seleccionar fuentes y elegir dimensiones/métricas

En este ejemplo, se eligió en el gráfico como dimensión temporal, la fecha y como métrica, el número de sesiones, y en la tabla , la fuente como dimensión temporal y como métrica, el porcentaje de rebote y los objetivos cumplidos, sin embargo, se puede seleccionar distintas claves (UserID, Canal de Tráfico, Customer ID o País) mientras, estén en todas las fuentes seleccionadas. Presionamos “Guardar” y luego en el botón superior derecho que indica “Vista” y posteriormente se mostrará el informe con los datos elegidos.

Resultados: Gráfico/Tabla

Las fuentes de datos combinadas pertenecen solo al informe en el que se crearon. De querer volver a usar una fuente de datos combinada en otro informe, es necesario copiar y pegar un componente con los datos combinados en el nuevo informe.

Es necesario recordar que a pesar de que esta nueva actualización de Data Studio es una gran herramienta, aún cuenta con limitaciones, como el hecho de que la combinación solo está disponible en los informes y aún no es posible crear campos calculados en fuentes de datos combinadas. Sin embargo, el equipo de Google siempre nos está sorprendiendo con nuevas y mejores actualizaciones de sus productos.

Aquí puedes ver un fácil y práctico ejemplo de cómo combinar datos:

Ingresa y ve el DEMO que Data Studio tiene para ti: https://datastudio.google.com/u/0/reporting/1uIvaqruCdHRGhnfn6FaLMEpeRyJxm17Y/page/chHU

Marketing Online y Estrategia Web | Inteligencia Competitiva Web | Mentalidad Web

Marketing Online y Estrategia Web | Inteligencia Competitiva Web | Mentalidad Web