Iyi Rodriguez

Autor:
Iyi Rodriguez

Iyi Rodriguez

Autor:
Iyi Rodriguez

Recomendaciones de Carga de un Sitio Mobile

¿Se han preguntado cómo tener una experiencia digital rápida? Muchas personas desean velocidad, diseño y funcionalidad, que le permita navegar cómodamente en una página web a través de sus dispositivos móviles. Hoy sabemos que los usuarios son impacientes y no desean esperar. Pero cada día, deben lidiar sitios móviles muy lentos que impiden al usuario […]

¡Bienvenidos a la Era de La Asistencia!

El tiempo avanza muy rápido y con él, el smartphone, que llegó hace ya una década a nuestro mundo. Gracias a la tecnología móvil vivimos y creamos experiencias únicas, innovando y obteniendo de manera inmediata lo que necesitamos o queremos. Sin embargo, mientras más avanza la tecnología, los usuarios son más exigentes; Es por ello, […]

YouTube y su influencia en los usuarios chilenos

Actualmente, YouTube es la plataforma digital de vídeos más grande del mundo así como el segundo buscador más utilizado por las personas en internet. También, podría definirse como una red social en la que usuarios pueden subir sus videos y consumir los de otros. Tanto es el fenómeno de YouTube y lo que abarca, que […]

Fecha:  10 Octubre 2018

Recomendaciones de Carga de un Sitio Mobile

¿Se han preguntado cómo tener una experiencia digital rápida? Muchas personas desean velocidad, diseño y funcionalidad, que le permita navegar cómodamente en una página web a través de sus dispositivos móviles.

Hoy sabemos que los usuarios son impacientes y no desean esperar. Pero cada día, deben lidiar sitios móviles muy lentos que impiden al usuario tener una experiencia positiva con las marcas y sus activos digitales.

Según www.nngroup.com en su artículo Response Times: The 3 Important Limits, el 53% de los usuarios abandonan la web si tarda más de 3 segundos en cargar. Ahora, cómo los usuarios perciben la velocidad de carga de una página es diferente, ya que 0.1 segundo es el “Tiempo Real”, demoras lo justo y es igual a las interacciones en el mundo físico; 1 segundo es “Aceptable” aún y la demora no se nota; y 10 segundos es considerado como una “pérdida”, cambiando el foco de atención del usuario.

La velocidad es un factor sumamente importante que influye en tu negocio y es medible a través de una PageSpeed (Google). Comenzar a medir te ayuda a identificar los resultados de una mejora en tu sitio web.

Existen diversos factores que afectan la velocidad de carga de una página, entre ellas:

  1. No priorizar contenido. La solución es empezar cargando el contenido que el usuario ve primero.
  2. Las imágenes, las cuales pesan un aproximado de un 63% por página. Para que no ocurra esto, la idea es comprimir las imagenes, evitar sobre 100kb y no cargar demasiadas imágenes a menos que sea necesario.
  3. Caché demasiado corto, redireccionamientos y fonts personalizados. Si tu servidor indica que los recursos solo pueden ser cacheados por corto tiempo, serán cargados en las visitas posteriores. La solución es permitir al servidor que lo mantenga el caché el mayor tiempo posible.

¿Qué es AMP y PWA? ¿Cómo nos ayuda?

Si lo que deseas es dejar de entregar una mala experiencia mobile a tus usuarios, te sugerimos enterarte sobre el estándar AMP. Accelerated Mobile Pages, se refiere a una tecnología que implementan a través de un lenguaje de programación HTML y mejoran la velocidad de carga de sitios web en los dispositivos móviles, ya que muchos websites aún no se adaptan completamente e influye en la experiencia de navegación.

AMP mejora completamente los resultados de las experiencias, ya que tarda menos de 1 segundo para cargar una página y son 4 veces más rápidas que las urls estándar, utiliza menos datos que las páginas no AMP y además, permite la creación de sitios web y anuncios de alto rendimiento en dispositivos móviles.

PWA, que se define como Progressive Web Apps, utiliza las últimas tecnologías disponibles en los navegadores para ofrecer una experiencia en móviles lo más parecida a la de una aplicación nativa (www.campusmvp.es)

Tanto AMP como PWA funcionan con navegadores como Firefox, Opera, Chrome, Samsung Internet, Safari, UC Browser, Baidu Mobile App, 360 Browser y Edge.

Midamos y prestemos atención a la velocidad de carga en nuestras páginas móviles ya que los usuarios no desean esperar. El principal objetivo debe ser mantener la atención de los usuarios y ofrecer experiencias positivas, ya que esto determina cuánto tiempo estarán en tu sitio web. Recuerda, si hay demasiada fricción, los consumidores dejarán la página consiguiendo un resultado negativo en tus estadísticas. Mientras más rápido cargue un sitio, más confianza generará en los usuarios.


Marketing Online y Estrategia Web | Inteligencia Competitiva Web | Mentalidad Web

Marketing Online y Estrategia Web | Inteligencia Competitiva Web | Mentalidad Web